Inicio Notas de prensa Los Recortes del PP en Sanse. Parte 4: Empleo y desarrollo local.

Los Recortes del PP en Sanse. Parte 4: Empleo y desarrollo local.

11/01/12. Pese a que el discurso del PP trata de vender que su principal preocupación es el empleo, el presupuesto para el 2012 recoge importantes recortes en desarrollo local y promoción del sector.
 

por

Izquierda Independiente continúa su ejercicio de desglose de los presupuestos para 2012 en San Sebastián de los Reyes que el PP ha aprobado en solitario, analizando en este caso las partidas relativas a desarrollo local y promoción del empleo.

Y es que el desempleo es la principal preocupación de la ciudadanía y principal problema que tiene hoy nuestro país. Pero no parece que el PP de San Sebastián de los Reyes tenga especial empeño en aportar sus recursos para que esta situación mejore.

Así, la partida destinada a promoción y fomento del empleo en San Sebastián de los Reyes sufre una reducción del 8% para 2012 y acumula un recorte del 44% durante los cuatro últimos años, correspondientes al mandato del Partido Popular en el gobierno local. Esto supone eliminar más de 140.000 euros de dicha partida. Todo ello a pesar de que el paro en nuestra población ha aumentado un 150% desde que el PP subió al poder en mayo de 2007. En concreto se ha pasado de 2300 personas en mayo de 2007 a 5732 en la actualidad, según el INEM.

A su vez Desarrollo Local, Empresas y Promoción de la innovación también sufre la tijera del gobierno de Manuel Ángel Fernández. Un recorte del 32% en 2012 que acumulado a los de años anteriores deja el presupuesto para el desarrollo local de nuestro municipio con un 60% menos de lo que era en el año 2008.

Pacto Local por el empleo a 0.

También ha desaparecido la partida para realizar acciones conjuntas con empresarios y sindicatos en el marco del Pacto Local por el empleo. Un pacto que sin financiación queda en meras buenas intenciones pero sin capacidad para avanzar en una promoción real de lucha contra el paro de la mano de los agentes sociales de San Sebastián de los Reyes.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El incremento de 4 partidas relacionadas con la limpieza viaria, recogida de residuos y consumos energéticos provoca un recorte generalizado en todos los servicios. Un tijeretazo del que no escapan, ni siquiera, las políticas que combaten la principal preocupación de la población: el desempleo”.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente lamenta que “La falta de políticas activas unido a la liberalización horaria aprobada por Esperanza Aguirre están destruyendo el pequeño comercio de nuestro municipio. Y mientras tanto el Centro Municipal de Formación está infrautilizado y su aulas están prácticamente vacías a pesar del esfuerzo de los y las trabajadores del mismo por potenciar su utilidad".

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link