Inicio Notas de prensa Los recortes del PP en Sanse. Parte 1: Educación

Los recortes del PP en Sanse. Parte 1: Educación

05/12/2011. Los gobiernos populares de San Sebastián de los Reyes y Comunidad de Madrid aprovechan la crisis para atacar a la educación pública con recortes en todas las partidas.

por

Izquierda Independiente quiere explicar poco a poco la realidad de los presupuestos aprobados por el Partido Popular para Sanse. Unos presupuestos que, frente a las palabras vacías del gobierno municipal, suponen importantes recortes en la mayoría de las partidas sociales.

En lo referente a educación, los recortes vienen tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Comunidad de Madrid.

Así el gobierno de Esperanza Aguirre, pese a ser la educación una competencia autonómica, ha decidido no invertir ni un céntimo en el mantenimiento de los colegios públicos. Una partida que se ha ido recortando año a año y que en 2012 desaparecerá. Este último paso supone 94.000 euros menos para los colegios de nuestro municipio.

Las transferencias para servicios educativos y para el programa AMPLIA que busca conciliar la vida laboral ampliando los horarios de los centros escolares se reducen en 40.000 y 100.000 euros respectivamente. En total la Comunidad de Madrid reduce sus aportaciones para educación en Sanse en 234.000 euros, un 45% menos.

Por su parte el capítulo de gastos en Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, aunque apenas varíe en su importe total, también incorpora recortes en servicios importantes. Por un lado suben los consumos energéticos debido a la puesta en marcha del nuevo centro de educación especial “Vicente Ferrer”. Un centro que aunque sea de carácter regional, sus gastos van a ser sufragados exclusivamente por el Ayuntamiento de Sanse, de modo que de nuevo la CAM pasa la pelota del mantenimiento de la educación pública al Ayuntamiento. Por otro lado se reducen en 75.000 euros las partidas para prestar servicios complementarios de educación, un recorte que supondrá menos servicios y menos recursos.

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Una vez más al PP se le cae la máscara cuando se trata de educación pública. Pese a que el presupuesto municipal apenas se reduce un 2%, la Educación sufre más que nadie el afán de la derecha por quitar recursos destinados a la educación pública, reduciéndose e incluso despareciendo sus partidas principales tanto en el caso del Ayuntamiento como en el de la Comunidad de Madrid”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link