Inicio Noticias Los Profesores del CEIP Teresa de Calcuta informan a los padres y madres

Los Profesores del CEIP Teresa de Calcuta informan a los padres y madres

Los profesores y profesoras del Centro de Educación Infantil y Primaria "Teresa de Calcuta" de San Sebastían de los Reyes han iniciado hoy, 26 de septiembre, una Campaña de Información a los padres y madres de los alumnos y alumnas de su centro, de cara a que conozcan la situación real de los ultimos recortes que en materia de Educación Pública ha perpretado la Consejería de Eduacción y Empleo de la Comunidad de Madrid.

por

Os adjuntamos a continuación el texto de la información repartida a las madres y padres para vuestro conocimiento:

"Estimados padres:

Como ya sabrán por los medios de comunicación,  los profesores nos estamos movilizando para defender la calidad de la ESCUELA PÚBLICA y nuestra dignidad como trabajadores de la enseñanza.

LA CAUSA: SE ESTÁ RECORTANDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

En nuestra comunidad  los centros de INFANTIL Y PRIMARIA ya se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo:
• problemas de masificación ,
•  falta de medios humanos y materiales.
•  Se están eliminando grupos, lo que aumenta el número de alumnos por aula.
•  se están suprimiendo apoyos de Educación Infantil, lo que empeora la atención que se da a los más pequeñ@s.
• se está disminuyendo enormemente la plantilla de maestros especialistas en atención a la diversidad (Compensación de desigualdades educativas, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica) y por tanto eliminando la posibilidad de l@s alumn@s a recibir una educación ajustada a sus necesidades educativas.

¿CUÁL HA SIDO LA ÚLTIMA MEDIDA –RECORTE?
El 4 de julio de 2011, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dictado unas nuevas instrucciones que suponen un recorte sangrante de plantilla en los IES, a sumar a las medidas de recortes que ya estábamos sufriendo en la Enseñanza Pública durante los últimos cursos. Este recorte supone la pérdida de aproximadamente un 15% de los profesores, un total de unos 3.200. Esto significa que un instituto medio perderá 10-12 profesores de distintas materias. Esto se suma a otro recorte similar producido en el curso anterior y por el cual la plantilla general de docentes ya se redujo en más de 2.000 profesores

EN LA ESO Y EN EL BACHILLERATO el recorte se traducirá en:
• Eliminación de desdobles de Lengua, Matemáticas  e Inglés.
• Reducción del número y calidad de las optativas.
• Cierre de la biblioteca y de otros servicios.
• Peor  funcionamiento de los medios técnicos, informática, audiovisuales…
• Reducción o eliminación de las actividades extraescolares.
• Aumento del número de alumnos por clase, superando en muchos casos los 30 alumnos por aula y en algunos niveles casi 40 alumnos por aula (con muy diversas necesidades).
• Menor disponibilidad de los equipos y Departamentos de Orientación educativa/profesional que atienden al alumnado, sus familias y se coordinan con el resto del profesorado.
• Reducción de la atención a alumnos con problemas de aprendizaje.
• La labor tutorial queda completamente disminuida y no se podrán llevar a cabo algunas cuestiones de vital importancia en el desarrollo educativo y personal del alumno tales como Orientación Profesional y  técnicas de estudio.

En la FORMACIÓN PROFESIONAL también tiene el mismo impacto, ya que esta se imparte en los mismos institutos que la ESO y el Bachillerato. Tienen, entre muchas otras, las siguientes implicaciones:
• Eliminación de ciclos de FP totalmente necesarios para regenerar el empleo y la tan mencionada productividad.
• Masificación de alumnos en las aulas en unos estudios más teóricos y que requiere una atención muy personalizada.

Por otro lado, también se ven afectadas las ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS y las de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. Los recortes son brutales en todas las etapas educativas.

Este recorte a la Educación Pública se está produciendo mientras se sigue aumentando el presupuesto para la privada-concertada y se siguen privatizando servicios públicos, con lo que la Consejería no puede esgrimir el argumento de los recortes por la crisis.

Todas estas medidas ya están aprobadas de forma unilateral por parte de la Consejería (sin previa consulta o negociación con los centros ni con los representantes sindicales), así que sólo cabe pedir que sean retiradas.

Como maestros, profesores, padres y madres de alumnos de la ESCUELA PÚBLICA debemos apoyarla para evitar que se  pierda la calidad que se merece. La enseñanza pública es un bien de todos y para todos. 

     LOS PROFESORES/AS del CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastian de los Reyes."

 

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.