Izquierda Independiente alerta que, de nuevo, está recibiendo numerosas quejas por las deficiencias que se están produciendo en la Residencia de Mayores “Moscatelares” de San Sebastián de los Reyes, propiedad de la Comunidad de Madrid, y que en la actualidad está gestionada por una empresa privada.
Falta de personal y de materiales
Al parecer hay numerosos trabajadores (especialmente auxiliares de geriatría, enfermeras y personal de limpieza y lavandería) de baja laboral. Esta falta de personal, que agrava el déficit crónico que ya existía, no está siendo cubierta ni sustituida. Todo ello hace que la atención y los cuidados a los mayores residentes se vean mermados.
Según informan al partido local algunos familiares, también faltan materiales básicos tales como toallas, sábanas o menaje de cocina y, lo que es aún más grave, en algunas ocasiones comida.
Todo ello se traduce en una atención deficitaria que se ve agravada por la actual situación Covid. Las visitas se han suspendido de nuevo, por lo que los familiares no pueden supervisar si existe o no una correcta atención y nutrición de sus mayores.
Traslado de las quejas al gobierno y la Comunidad de Madrid
Recientemente el contrato de gestión ha sido adjudicado a una empresa privada distinta a la actual. Por ello, la gestora actual está realizando aún más recortes para ahorrar gastos.
Izquierda Independiente local ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid estas denuncias. También ha solicitado al gobierno de San Sebastián de los Reyes que se interese por la situación y se reúna con el comité de empresa para obtener de primera mano información de lo que está sucediendo. Así como que insten a la Comunidad de Madrid a poner fin a esta nefasta y preocupante situación.
“Son muchos los familiares que nos han trasladado su preocupación por la actual situación, agravada además al no poder visitar a sus familiares para así comprobar que están recibiendo los cuidados mínimos necesarios. Esperamos que el gobierno de Sanse escuche nuestra petición y exija a la Comunidad de Madrid una solución urgente que garantice la calidad del cuidado de las personas mayores así como que ponga solución a la preocupante falta de personal existente”, afirma Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.
2 comentarios
Buenos días soy hijo de dos residentes de residencia moscatelares me parece de vergüenza la comidas que les dan a las personas mayores los garbanzos rebotan de los duros que están y si todas las comidas me parece inhumano que les den estas comidas ya aprovecho que los cuidadores son fabulos en el trato que les dan y la falta de personal gracias un saludo
Gracias a ti Jose,
Efectivamente la situación es vergonzosa. Llevamos mucho tiempo denunciando la mala situación ante los responsables tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. La última vez ha sido hace unos días por la mala calidad de la comida y la falta de personal, que creíamos que se resolvería con la nueva empresa pero que no ha sido así. Desgraciadamente, la contestación del alcalde de Sanse del PSOE sobre este tema es «no es competencia del Ayuntamiento». Desde Izquierda Independiente seguiremos defendiendo los derechos de nuestros mayores. Estamos a vuestra disposición.
Muchas gracias