Inicio Notas de prensa Los presupuestos del PP: Tarde y sin novedades

Los presupuestos del PP: Tarde y sin novedades

El gobierno del PP aprobó este martes los presupuestos del Ayuntamiento para el 2008, unos presupuestos que en opinión de Izquierda Independiente llegan tarde y sin aportar nada nuevo frente a los de 2007.

por

A pesar de que la palabra más repetida por la Concejala de Economía y Hacienda al referirse a los presupuestos ha sido la de “Austeridad”, en opinión de Izquierda Independiente los presupuestos para el 2008 son una copia en forma y fondo de los presupuestos aprobados para el 2007 con pequeñas variaciones. A pesar de haber tardado dos meses más de lo debido, las partidas son prácticamente las mismas que en 2007, los programas también, y las cantidades son ligeramente mayores, por lo que, en opinión de Rubén Holguera “Aparentemente van a hacer lo mismo, pero con más dinero”

En términos globales el presupuesto sube un 5,4% en gastos y un 8,6% en ingresos, por lo que no es restrictivo. En gastos corrientes, además no contemplan la partida de la tasa de bomberos que hay que pagar a la Comunidad de Madrid. Sin embargo dicha tasa no ha sido eliminada por la Comunidad. Según Holguera, “Eliminar los casi 2 millones de Euros de la tasa se ha hecho para que en conjunto parezca que se recortan los gastos, pero es simple maquillaje de los números ya que al final la tasa habrá que pagarla”.

Otro aspecto criticado por Izquierda Independiente es la previsión de financiar las inversiones con un crédito de casi 5 millones de Euros. “No parece muy austero endeudar el Ayuntamiento”. Además del crédito a largo plazo los presupuestos prevén financiar las inversiones con la venta de las parcelas de Tempranales, el antiguo edificio de la Policía y el colegio Reyes Católicos”, cuestión ésta que también ha sido criticada por la oposición. “Ese colegio no sólo es parte de la Historia de San Sebastián de los Reyes, es también un espacio de encuentro de varias asociaciones culturales y vecinales que lo están usando como sede y que realizan actividades en sus aulas y patio. Este colegio cumple una labor social en el centro del pueblo y el PP quiere venderlo para que construyan pisos” ha declarado Holguera.

Otros aspectos criticados por Izquierda Independiente fueron la incorporación de 11 nuevos jefes a la plantilla del Ayuntamiento, que se suman a los 12 gerentes que ya se incorporaron a finales del año pasado y la reducción de las partidas destinadas a Medio Ambiente.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link