Inicio Notas de prensa Los Parquímetros otra vez protagonistas del Pleno

Los Parquímetros otra vez protagonistas del Pleno

18/09/09. El Partido Popular aprueba en solitario el pliego de contratación e imposición de los primeros parquímetros en San Sebastián de los Reyes e introduce así un nuevo impuesto en Sanse.

por

Tras darle muchas vueltas y traer tres veces a pleno, los planes, pliegos y zonas de implantación distintos, el Partido Popular volvió a levantar la mano para la aprobar la primera relación de calles de Sanse donde se va a imponer zona azul.

Izquierda Independiente ha denunciado la falta de criterio y legitimidad del pliego de condiciones, con un constante cambio el número de calles, zonas, plazas de aparcamiento y colores. Así, empezaron en Septiembre de 2008 con 1186 plazas azules y 291 verdes, repartidas por 19 calles. En Diciembre del mismo año, cambiaron a 616 azules y 762 verdes, distribuidas ahora entre 17 calles. El gobierno argumentó este cambio en una supuesta apuesta por las plazas verdes reservadas para residentes. Ahora, 9 meses después y ya por fin con un estudio sobre la mesa, aprueban una relación de 5 calles, sólo 260 plazas, curiosamente todas azules.

Llama igualmente la atención sobre la falta de seriedad y rigor con la que están tratando este tema, que en Noviembre de 2008 presentaran en un reportaje en la revista municipal “La Plaza”, en el que contaban que el principal problema para los vecinos y vecinas era el aparcamiento, y que la zona azul y verde eran la solución. Pues ayer, el concejal de Urbanismo y Movilidad, sorprendió a los presentes afirmando que saben que la zona azul no es la solución a los problemas de aparcamiento. Entonces, insistimos ¿para qué los ponen?.

Desparecen las plazas verdes porque el mismo estudio explica que no van a ser rentables. Y ofrece otro dato crucial: la mitad de las plazas azules impuestas serán usadas por residentes de la zona. Así aunque al Ayuntamiento no le cueste dinero la imposición de los parquímetros que corre a cargo de la empresa, sí que serán los vecinos y vecinas residentes de la zona, los que paguen el 50 % del dinero recaudado. Es decir, que el Partido Popular no sólo no baja los impuestos, como demostraron en los presupuestos municipales, sino que además crean uno nuevo con esta nueva tasa por aparcar en diversas zonas.

Para Rubén Holguera, “Ni ellos mismo saben lo que ponen y por qué lo ponen. Izquierda Independiente ya dijo hace un año que se oponía a este plan y por muchas modificaciones que traigan, volveremos a votar en contra. Primero porque es otro impuesto o tasa más que van a tener que soportar los vecinos y vecinas, precisamente en este tiempo de crisis. Y segundo por la incoherencia, indecisiones e idas y venidas en materia de aparcamiento que demuestran la chapuza de movilidad con todo esto.”

PRESENCIA VECINAL

También cabe resaltar el cambio de horario del pleno, pasándolo a las 10 de la mañana, no sabemos si en un intento de que sean pocos los vecinos y vecinas que acudan a él. No ocurrió así con la presencia de asociaciones, en este caso Radio Libre Norte, que tenía pedida la palabra, para reivindicar pedir explicaciones a que este año se les excluyera sin ninguna explicación del sorteo y participación en las casetas de las fiestas de este Agosto.
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link