Inicio Notas de prensa Los Parquímetros no solucionan el problema que dicen resolver.

Los Parquímetros no solucionan el problema que dicen resolver.

30/01/08. Sin Parquímetros, la Calle Cervantes y alrededores, tiene asegurada la rotación de aparcamientos los días de diario por la mañana. Izquierda Independiente afirma que el argumento de que “la zona azul va a suponer una mayor rotación de vehículos” es un argumento hueco y en ningún sentido veraz.

por

Izquierda Independiente ha acudido estos días a la zona de Cervantes y ha comprobado lo que todos los vecinos y vecinas sabían: la rotación de vehículos por las mañanas en esta zona es notable. No se necesita ningún plan para potenciarlo, menos aún si este plan supone un pago más, como ocurre con los Parquímetros. En concreto, hemos podido comprobar a lo largo de esta semana que a distintas horas y días, el abanico de plazas libres en horario comercial era de entre 10 y 30 plazas. Algo que, como saben los vecinos residentes en la zona, es habitual.

La segunda razón esgrimida para adoptar esta medida y que dice “Los parquímetros potenciarán el comercio de la zona”, tampoco parece consistente. Cualquiera puede comprobar que el grueso de vecinos y vecinas que acuden a comprar a los comercios de esta zona, acceden a ellos a pié.

Esto demuestra que la implantación de los Parquímetros no responde a ningún estudio o análisis de circulación, movimiento y situación de este barrio. El interés que subyace a esta medida es el de recaudar el dinero de estos vecinos y vecinas con una tasa nueva; bien sea con el pago que tendrán que hacer por su utilización, bien con el abono de las multas cuando –por descuido, imprevisto o cualquier otro problema– infrinjan su horario y disciplina.

A esta situación hay que añadirle la pérdida de más de 50 plazas de aparcamiento en esta zona que llevará a que la competencia por las mismas sea mayor. En conclusión, los parquímetros:

1.No solucionarán el problema que quiere resolver. Pretenden propiciar una rotación de vehículos en horario comercial, que por las mañanas está asegurada en muchas calles.
2.Supone un pago más para unos vecinos que, por el contrario, no van a ser beneficiarios de valor añadido alguno, ni verán mejorar su situación del aparcamiento.

Esta es, como hemos dicho otras veces, la solución al aparcamiento para la zona de Cervantes –una de las más pobladas de San Sebastián de los Reyes– que el gobierno tenía reservada y que muestra sus dos puntos principales: eliminar plazas de aparcamiento y obligar a pagar por usarlas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link