Inicio Noticias Los padres del CEIP Infantas Elena y Cristina piden a la Comunidad un pabellón polivalente para sus alumnos

Los padres del CEIP Infantas Elena y Cristina piden a la Comunidad un pabellón polivalente para sus alumnos

Los padres del CEIP Infantas Elena y Cristina, en San Sebastián de los Reyes, pidieron hoy a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un pabellón polivalente, pues se trata del segundo colegio más grande del municipio y carecen de un lugar donde hacer deporte u otras actividades lúdicas.

por

Una de las portavoces del AMPA, Anabel García, explicó a Europa Press, que ya han solicitado a la Dirección del Área Territorial de la Zona Norte la construcción de este pabellón alegando que es uno de los centros más grandes (10.000 metros cuadrados) y que no disponen de uno "cuando once de los trece que hay en el municipio, mucho más pequeños, sí lo tienen".

"Desde el AMPA estamos promoviendo varias iniciativas para la mejora del colegio y la construcción del pabellón es fundamental", indicó la madre, quien señaló que los niños no tienen un lugar donde realizar deporte "los días de frío y lluvia y los de calor intenso" y que los padres tampoco tienen sitio para "hacer reuniones o celebrar fiestas de fin de curso".

Asi mismo, al carecer de pabellón tampoco pueden ofertar actividades lúdicas o programas municipales como el Predeporte, promovido por el Consistorio de San Sebastián de los Reyes. "Todo esto nos obliga a tener un sitio como el que solicitamos", añadió García, quien indicó que ahora mismo sólo tienen un "salón de actos en el que entran 30 personas y una habitación que hace las veces de gimnasio o de recogimiento de los niños".

De momento, están en contacto con las concejalas de Educación y de Economía, y según García, ya le han comentado que el Ayuntamiento lo tiene solicitado a la DAT. Con todo el apoyo de los partidos políticos, los presupuestos para 2010 todavía no están cerrados y su idea es que la DAT dé una respuesta antes de que se concreten.

Por ello, han solicitado una entrevista con el director de la DAT, con el que ya se reunieron en mayo y se comprometió a incluirlo en los presupuestos, y además, se están recogiendo firmas entre la comunidad educativa. El próximo viernes 23 el AMPA realizará una reunión "para comenzar a actuar".
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link