Alcaldes y concejales de 18 municipios afectados por la ampliación del aeropuerto han suscrito una carta en la que manifiestan que el aeropuerto afecta gravemente al bienestar y la calidad de vida de 700.000 madrileños.
“El paso continuado de aviones por encima San Sebastián de los Reyes afecta especialmente a los vecinos de las urbanizaciones y Dehesa Vieja. Se está produciendo un incumplimiento sistemático de las trayectorias acordadas.”, manifestó Rubén Holguera.
Por estas razones, los firmantes han solicitado una reunión con Cristina Carbona y Magdalena Alvarez, titulares de las carteras de Medio Ambiente y Fomento, respectivamente. “Queremos abordar cuestiones como el cierre nocturno, el cumplimiento de las trayectorias de vuelo y sanción a los incumplimientos, la revisión de las huellas sonoras, el trazado de las rutas primando el bienestar de los vecinos sobre otras cuestiones, el uso de medios de navegación precisa y el estado de ejecución de las medidas compensatorias”, señaló Rubén Holguera, quién reiteró “el firme compromiso de este Gobierno en la defensa de la calidad de vida de todos los ciudadanos.”
«