Inicio Noticias Los mayores de la zona norte también quieren que las pensiones estén protegidas en la Constitución

Los mayores de la zona norte también quieren que las pensiones estén protegidas en la Constitución

En la zona norte de Madrid, la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana está apoyando y promoviendo la campaña estatal que pretende conseguir un referéndum para que la Constitución contemple la protección de las pensiones. De esta manera quedaría prohibido que cualquier gobierno pudiera tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones en nuestro país.

por Izquierda Independiente

 La intención de la Mesa Estatal, formada por cientos de entidades y asociaciones de todo el país, es promover una reforma de la Constitución que recoja como obligación el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, prohibiendo por tanto recortes, subidas de impuestos, copagos o aumento de las tarifas de los servicios básicos.

Para ello pretenden que se celebre un referéndum de carácter vinculante para que la Constitución recoja el derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna y para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas.

En la zona norte de Madrid, la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana están promoviendo esta campaña y mediante la convocatoria de mesas de debate, la reflexión y participación mayoritaria de la sociedad.

Para conseguir su objetivo se han promovido reuniones con la Defensora del Pueblo, con la Comisión de Peticiones del Congreso que está estudiando sus demandas o con todos los partidos políticos presentes en el arco parlamentario.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link