Los pacientes de los centros sanitarios tradicionales otorgan a la calidad del servicio recibido en su hospital de referencia 3,78 puntos sobre un total de 5, mientras que los que van a los nuevos los puntúan con un 3,56, según una encuesta de la Confederación de Consumidores CECU realizada telefónicamente entre 865 madrileños.
Para la CECU, esta diferencia de 0,22 puntos es "significativamente superior".
Casi dos de cada tres entrevistados consideran la calidad del servicio buena (51,5%) o muy buena (13,3%), mientras que el 17,6% la califica de regular y el 8,5% de mala o muy mala.
Entre estos últimos, un 12,4% están adscritos a los nuevos hospitales. El 66,4% consideran que la privatización no es la mejor forma de gestión.
Hora de espera en urgencias
Casi el 60% de los madrileños consideran imprescindible mejorar los tiempos de espera. En urgencias, las demoras medias rondan los 64 minutos. Para pruebas diagnósticas, la espera es de 49 minutos de media. Respecto a los médicos, los encuestados les dieron una nota de 4,10 (sobre 5); la de la información sobre su dolencia fue de un 3,98, y la de dotación de materiales, 3,78.
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