Inicio Notas de prensa Los huertos urbanos, por fin una realidad en Sanse

Los huertos urbanos, por fin una realidad en Sanse

29/10/2015. Su apertura tendrá lugar entre el final de Noviembre e inicio de Diciembre de este año.

por Izquierda Independiente
Parece que ha tenido que llegar el gobierno de izquierdas para que por fin San Sebastian de los Reyes salga del letargo. 
 
Y es que junto a la previsión de apertura de los terrenos del parque de La Marina, el aparcamiento disuasorio contiguo al Hospital Infanta Sofía, o la puesta en marcha de un nuevo programa de administración electrónica local, hay que sumar la apertura inminente de los huertos urbanos municipales, a la lista de logros y acciones que antes del cumplimiento de los 6 meses de trabajo ya ha conseguido el gobierno municipal de izquierdas.
 
Una instalación que en 8 años de gobierno, el PP de Sanse ha sido incapaz de poner en marcha, condenando estos terrenos, como tantos otros aspectos municipales, al olvido y abandono. Sin embargo, ya en manos del nuevo gobierno de izquierdas la apertura de los huertos urbanos va a ser inminente.
 
Reparto intergeneracional y por sorteo.
 
Este proyecto de ecología urbana se compone de 45 parcelas de unos 40 m2 cada una, que serán repartidas en modo de 5 parcelas para asociaciones y 40 parcelas para particulares. La adjudicación a asociaciones será mediante evaluación de un proyecto para las parcelas, mientras que las destinadas a ciudadanía será por sorteo público y transparente.
 
A su vez los terrenos destinados a particulares serán divididos por franjas de edad, siendo 20 parcelas para personas mayores de 60 años, 10 parcelas para la franja de 36 a 59 años y las 10 restantes para la franja de edad de 18 a 35 años.
 
El plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el día 30 de Octubre, habiéndose presentado a día de hoy más de 300. Por ello, toda persona o colectivo que quiera presentar una solicitud de huerto urbano, puede hacerlo en el siguiente enlace de la web municipal: 
 
Beneficio para la ciudad y ciudadanía
 
Por todo esto es que para Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente y delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Local,  Comercio, Empleo y Consumo, “Ya era hora de que San Sebastián de los Reyes contase con un espacios de huertos que son una demanda ciudadana desde hace años y que tantas ciudades modernas tienen en la actualidad. No sabemos qué es lo que habrá estado haciendo el PP de Sanse durante sus 8 años de gobierno en los que no han sido capaces de abrirlos. Sea como sea nos alegramos de que por fin estos espacios estén disponibles para el uso y aprovechamiento por vecinos y vecinas de Sanse”.
 
Y por parte de Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “Los beneficios para la salud física y mental, el medio ambiente y la cultura de consumo que supone este tipo de huertos son más que conocidos, razón por la que desde el gobierno de izquierdas e Izquierda Independiente hemos querido que fuesen una de las primeras realidades. Queremos que sea otra muestra más del cambio o voluntad de desarrollo de este gobierno en el que participamos y al que le quedan por delante muchos proyectos que comenzar e inaugurar durante los 4 años de gobierno”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link