Inicio Noticias Los cargos directivos en Telemadrid, `la obra social de Esperanza Aguirre´

Los cargos directivos en Telemadrid, `la obra social de Esperanza Aguirre´

Mientras la lideresa se desgañita pidiendo austeridad al Gobierno central y empuñando la espada contra la subida del IVA, instituciones como la televisión pública autonómica son el refugio de muchos altos cargos cuyas nóminas están bajo llave. Nadie sabe lo que ganan y de algunos, ni siquiera lo que hacen.

por

En los últimos seis años los contratos directivos en Telemadrid han aumentado de 27 a 44. Desde la llegada de Isabel Linares a la dirección general del ente se han reducido a 40 pero esos cuatro restantes siguen cobrando su nómina aunque se desconoce cuáles son sus funciones como es el caso del ex director de Comunicación, Rafael Barberá. Tampoco se sabe lo que cobran en nóminas y en dietas. El ente público madrileño es, como denuncian con mucha ironía fuentes sindicales, “la obra social de Esperanza Aguirre”.

Mientras la presidenta de la Comunidad se desgañita exigiendo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero más austeridad o se ‘rebela’ contra la subida del IVA, ella misma no se aplica el cuento. Madrid es la segunda comunidad después de Valencia más endeudada: 13.000 millones de euros, y lo es, en parte, por la gran cantidad de altos cargos de los que dispone en empresas públicas, consejerías, etc., etc.

Este mismo lunes, Aguirre denunciaba “el incremento desbocado del gasto público al que se ha dedicado Zapatero en los últimos años”, en “un disparate que vamos a pagar todos”, eso sí, “los madrileños en menor medida, porque hemos tenido un Gobierno (el suyo) más sensato”.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo regional se calla lo bien retribuidos que están aquellos a los que toca con el dedo. Viceconsejeros que cobran además el sueldo de diputados, asesores técnicos, directores generales como el conocido Sergio Gamón (supuesto jefe de la trama de espionaje político en Madrid) del que se desconocen sus atribuciones en la Consejería de Francisco Granados y que sin embargo cobra un sueldo de 90.000 euros al año.

A reducir gastos se ha empeñado el líder de los socialistas madrileños que hoy ha presentado un plan de ahorro para reducir los “gastos superfluos”. Entre las medidas que propone el PSM se encuentra la rebaja de un 15% del sueldo de altos cargos y diputados autonómicos, la eliminación de la duplicidad de sueldos de viceconsejeros o la reducción del número de altos cargos en Telemadrid. Además, propone iniciativas para la reducción del gasto corriente, de propaganda, o de las externalizaciones.

Desde que gobierna Aguirre, en octubre de 2003 hasta 2008, los altos cargos pasaron de 133 a 160 dice el PSM. En el caso concreto de Telemadrid, los socialistas hablan de 37 altos directivos, una cifra que pretenden reducir a la mitad, 18. A esta reducción del 50% se suma la propuesta que llevará este martes al Consejo de Administración de la televisión pública Eduardo Sotillos, en representación del PSM, para rebajar en un 15% los gastos en las dietas de las que gozan los consejeros.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link