Inicio Noticias Los Bomberos del norte regional denuncian graves deficiencias y la falta de apoyo del gobierno Aguirre

Los Bomberos del norte regional denuncian graves deficiencias y la falta de apoyo del gobierno Aguirre

No aguantan más su situación. Los Bomberos del parque de Alcobendas, que da cobertura a 12 municipios del norte regional, han estallado. Acusan al Gobierno de Esperanza Aguirre de incumplir los acuerdos alcanzados hace apenas dos meses y aseguran que padecen graves deficiencias en su funcionamiento diario. Deficiencias que pueden repercutir en la seguridad de los ciudadanos. En los próximos días iniciarán sus movilizaciones.

por

Se quejan, en primer lugar, del incumplimiento en el aumento de plantilla pactado entre administración y sindicatos. Ni siquiera las jubilaciones de personal han sido cubiertas, por lo que hoy hay 10 bomberos diarios en un parque que da cobertura a 12 pueblos. Para hacerse una idea, son casi 300.000 personas y 500 kilómetros cuadrados. Ello, dicen, resta mucha seguridad a su trabajo. Reclaman, además, un nuevo reglamento ya que el actual data de 1985. A la existencia de bomberos voluntarios en poblaciones como Cobeña la califican de privatización encubierta y dicen que no es suficiente para responder ante ninguna clase de siniestro.

Todo ello se suma a la incógnita de quién financiará el nuevo parque de Alcobendas. El Consejero de Presidencia, Francisco Granados, volvía a insistir ante nuestros micrófonos hace unas semanas que el Ayuntamiento de Alcobendas  es quien deberá hacerlo.

Los Bomberos aseguran que llevan un año sin un acuerdo que regule sus condiciones de trabajo y piden a los alcaldes de la zona, como el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que hagan de mediadores.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link