Inicio Noticias Los bomberos de Alcobendas reclaman un parque nuevo ya».»

Los bomberos de Alcobendas reclaman un parque nuevo ya».»

14/4/12. Construido en el año 1979, el Parque de Bomberos de Alcobendas es el más antiguo de la Comunidad de Madrid. Cada día tiene que dar respuesta a 14 municipios de la zona y a unos 350.000 habitantes.

por

Los bomberos del Parque de Alcobendas han decidido poner en conocimiento de los ciudadanos de los 14 municipios a los que dan servicio (entre ellos San Sebastian de los Reyes), el incumplimiento del compromiso adquirido en el año 2007 por el alcalde tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, de poner en marcha unas nuevas instalaciones que se construirían en una parcela de más de 12.000 m² cedida por el Consistorio local.
 
Para ello han editado unos 15.000 folletos informativos en los que denuncian entre otras las penosas condiciones de salubridad del parque, donde dicen convivir con ratas, cucarachas, chinches, malos olores, etc., el peligro que supone la salida del parque, directa a la vía de servicio, que crea continuas situaciones de riesgo de accidente o la imposibilidad de realizar las revisiones diarias de los vehículos en el patio teniendo que hacerlo en la vía de servicio con el consiguiente peligro para el tráfico.
 
Los folletos serán repartidos entre la población de los municipios a los que dan servicio, entre ellos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Paracuellos, El Molar, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Valdetorres, etc.
 
Los bomberos se preguntan cuándo se va a firmar un nuevo convenio de financiación, si el convenio anterior firmado con la Comunidad de Madrid se ha roto. Cuándo se va a ceder la parcela en un Pleno a la Comunidad de Madrid. Cuándo se piensa licitar la obra de ejecución del nuevo Parque, y si se mantiene la misma parcela, qué medidas van a adoptar para tener un buen acceso a la A-I.
 
La dotación media diaria del Parque de Alcobendas suele ser de 10 bomberos que atienden a 14 municipios de la zona y a unos 350.000 habitantes que abarca hasta el km 45 de la A-1 y distintas urbanizaciones como La Moraleja, Fuente el Fresno, Santo Domingo, Ciudalcampo,etc.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link