Inicio Notas de prensa Los 10 mayores errores del PP de Sanse en 2013

Los 10 mayores errores del PP de Sanse en 2013

27-12-13. Izquierda Independiente quiere hacer balance de la gestión del gobierno municipal en este año 2013. Un año marcado por la falta de iniciativas del gobierno local, la sumisión a las directrices del PP autonómico y la incapacidad de colaborar con la oposición para sacar adelante propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía.

por Izquierda Independiente

Para Izquierda Independiente estos son 10 de los principales errores cometidos por el PP de San Sebastián de los Reyes a lo largo del 2013:

1.- Negarse a constituir una comisión de seguimiento de la contratación. En febrero el gobierno de Manuel Ángel Fernández impuso su mayoría absoluta y rechazó la propuesta de dar mayor transparencia a los contratos y gestión de los mismos. Una comisión que otros gobiernos populares sí han implantado, pero que el de Sanse no ha querido ni estudiar.

2.- Freno a la participación ciudadana. A lo largo del 2013 también se han negado a poner en marcha distintas iniciativas que mejorasen la participación ciudadana: Plan Joven, Plan del Mayor, retomar la Agenda 21 o permitir a las asociaciones proponer puntos del orden del día de los consejos sectoriales, son algunas de las cosas a las que el PP local se ha negado. También se negaron a hacer una consulta ciudadana para decidir el uso social que se le podía dar a la antigua ludotecas, y optaron por su derribo.

3.- Alcantarillado: un impuesto más. Este año a la ciudadanía de Sanse el agua nos cuesta un 10% más cara, a causa del convenio firmado por el Ayuntamiento y la nueva entidad de gestión de la Comunidad de Madrid. Gracias a él ahora pagamos 500.000 euros más al año.

4.- La Viña: Tarde y mal. Por fin se ha abierto La Viña. Pero desgraciadamente las condiciones negociadas por el gobierno de Manuel Ángel Fernández suponen un gasto adicional de 1 millón de euros al año y comprometer el servicio de deportes hasta 2063. 

5.- Notas de Prensa municipales: entre el insulto y la mentira. El PP de Sanse ha dado un paso más en la manipulación mediática. A una revista  municipal totalmente partidista se suma ahora una política de comunicación municipal que ya no disimula a la hora de ser utilizada por el PP para atacar a la oposición, incluso haciendo uso de la mentira o despreciando e insultado a los grupos municipales de izquierdas.

6.- Entidad de Tempranales: cabreo vecinal. El intento de poner en marcha la Entidad Urbanística de Tempranales ha provocado durante meses la indignación de todo un barrio que considera injusto este pago añadido; la marcha atrás parcial dada por el Alcalde llega tarde y sigue generando dudas.

7.- Más paro y menos formación para el empleo. A pesar de que el paro está en máximos históricos en nuestro municipio, la formación para el empleo se ha reducido drásticamente, en parte por la negativa de la Comunidad de Madrid a firmar el convenio de formación. Aún así el gobierno local ha sido incapaz de promover acciones formativas alternativas.

8.- Presupuestos para 2014: más recortes, menos ideas. Los presupuestos para 2014, aprobados en solitario por el PP, suponen la prueba más evidente de la falta de ideas del gobierno local por solucionar los problemas de Sanse. Multiplican el gasto energético mientras recortan prácticamente en todo lo demás.

9.- Sumisión a la CAM a cambio de nada. La Comunidad de Madrid se ha ensañado con San Sebastián de los Reyes y el PP local ha sido incapaz de presentar batalla alguna. El incumplimiento del acuerdo de cesión de la parcela del Hospital, el recorte unilateral en la financiación de la BESCAM, la reducción en 3,5 millones de euros las transferencias para programas sociales, el retraso en la construcción del colegio Miguel Delibes, la negativa a construir un centro de atención primaria en Dehesa Vieja o la negativa a ceder una parcela para alquileres sociales en Tempranales, son algunos de los desplantes del PP regional que no han tenido respuesta por parte del gobierno local.

10.- Incapacidad de gestión propia y negativa a las ideas de la oposición. Por último y de modo transversal, los plenos en 2013 se han llenado únicamente con las propuestas de la oposición. A pesar de ello la mayoría de ideas planteadas por la izquierda han sido rechazadas constantemente por el gobierno, ideas que podrían mejorar la vida en nuestro municipio como la creación de una despensa solidaria o la promoción de los mercados de trueque y segunda mano. Tampoco se han impulsado las iniciativas que están aprobadas desde hace más de un año, como la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos, un plan de infraestructuras deportivas o un plan de uso de la bicicleta.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link