El pasado 19 de Enero, con motivo de las fiestas del patrón de la localidad de San Sebastián de los Reyes, a las 22 h y en
Un mes después, el 21 de Febrero, los vecinos de la calle Ramón Esteban, acudieron al pleno a presentar su queja. No sólo se quejaban de la lluvia de cohetes que cayó en sus casas; también lo hacían por la falta de atención del concejal. Además comentaban que tras presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento el día 23 de Enero -sólo 4 días más tarde de lo ocurrido-, no recibieron respuesta hasta el 20 de Febrero –casi un mes más tarde- y sólo una vez que el equipo de gobierno supo que este grupo de vecinos acudiría al pleno.
Las preguntas que formularon los vecinos fueron:
1. ¿Por qué no respondió el equipo de gobierno a aquel escrito presentado el día 23 de Enero y sólo lo hacen cuando saben que los vecinos van a acudir al pleno?
2. ¿Por qué el concejal de seguridad no atendió a su responsabilidad la noche de los cohetes, negándose a atender las preocupaciones de estos vecinos?
Una vez quelos vecinos informaron de que fueron ellos los que tuvieron que recoger los restos -de lo cual aportaron como prueba, fotos y restos de cohetes- añaden: ¿quién les recoge las carcasas de cohete que todavía queden en los tejados?; y, ¿quién les asegura que los canalones, tragaluces y bajadas de agua no se encuentran ahora obstruidos por lo caído aquella noche, con el consiguiente riesgo de fugas y filtraciones los días de lluvia?.
Para estas dos últimas preguntas sobre la recogida de restos, el Ayuntamiento respondió a través de una carta del Concejal de Festejos, en la cual decía que deberían ser los vecinos los que habrían de llamar a la empresa con la que se contrató el lanzamiento de cohetes, situada en Zaragoza, y presentarles a ellos dicha protesta.
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente ya manifestó en aquel momento: “los vecinos no protestan tanto por el lanzamiento de cohetes en la festividad de San Sebastián, sino por la falta de atención y sensibilidad demostrada por el equipo de gobierno y en particular por el concejal de Seguridad, hacia la gente afectada”. “Es una muestra más de los modos que se gasta el nuevo gobierno: falta de atención y distancia frente a los vecinos”.
Así, en la última Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente que celebra el Ayuntamiento, Rubén Holguera preguntó si se habían realizado ya las inspecciones que se ha prometido a los vecinos y que cuáles habían sido los resultados. A esto, los concejales del gobierno presentes en la comisión no dieron respuesta alguna. Holguera apunta ahora: "Todos los días, con un paseo por la zona cercana a
«