Inicio Notas de prensa Llevan dos meses pidéndolo y no reciben solución

Llevan dos meses pidéndolo y no reciben solución

Quejas vecinales en el registro del Ayuntamiento, la prensa y el Pleno de Sanse

por

El pasado 19 de Enero, con motivo de las fiestas del patrón de la localidad de San Sebastián de los Reyes, a las 22 h y enla Plazadela Iglesia, se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes con motivo de esta festividad. El lanzamiento se realizó desde la azotea del Edificio de Actividades Económicas, situado en la plaza dela Iglesiay contiguo a varios edificios de viviendas. Aquella noche, los vecinos de la zona vieron cómo entraban en los patios interiores de sus edificios, infinidad de elementos pirotécnicos: carcasas de los cohetes, restos de pólvora, cuerdas de los proyectiles y cartuchos, con el peligro que esto acarrea de suciedad y posible incendio de la ropa tendida. Asustados por el peligro, se acercaron a avisar al Concejal de Seguridad de lo que estaba ocurriendo. Este les dijo que estaba “todo controlado” y que no tenía que acercarse a ver nada a ningún sitio. Todo además, comentan los vecinos, “de un modo distante y autoritario”.

Un mes después, el 21 de Febrero, los vecinos de la calle Ramón Esteban, acudieron al pleno a presentar su queja. No sólo se quejaban de la lluvia de cohetes que cayó en sus casas; también lo hacían por la falta de atención del concejal. Además comentaban que tras presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento el día 23 de Enero -sólo 4 días más tarde de lo ocurrido-, no recibieron respuesta hasta el 20 de Febrero –casi un mes más tarde- y sólo una vez que el equipo de gobierno supo que este grupo de vecinos acudiría al pleno.

Las preguntas que formularon los vecinos fueron:

1. ¿Por qué no respondió el equipo de gobierno a aquel escrito presentado el día 23 de Enero y sólo lo hacen cuando saben que los vecinos van a acudir al pleno?

2. ¿Por qué el concejal de seguridad no atendió a su responsabilidad la noche de los cohetes, negándose a atender las preocupaciones de estos vecinos?

Una vez quelos vecinos informaron de que fueron ellos los que tuvieron que recoger los restos -de lo cual aportaron como prueba, fotos y restos de cohetes- añaden: ¿quién les recoge las carcasas de cohete que todavía queden en los tejados?; y, ¿quién les asegura que los canalones, tragaluces y bajadas de agua no se encuentran ahora obstruidos por lo caído aquella noche, con el consiguiente riesgo de fugas y filtraciones los días de lluvia?.

Para estas dos últimas preguntas sobre la recogida de restos, el Ayuntamiento respondió a través de una carta del Concejal de Festejos, en la cual decía que deberían ser los vecinos los que habrían de llamar a la empresa con la que se contrató el lanzamiento de cohetes, situada en Zaragoza, y presentarles a ellos dicha protesta.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente ya manifestó en aquel momento: “los vecinos no protestan tanto por el lanzamiento de cohetes en la festividad de San Sebastián, sino por la falta de atención y sensibilidad demostrada por el equipo de gobierno y en particular por el concejal de Seguridad, hacia la gente afectada”. “Es una muestra más de los modos que se gasta el nuevo gobierno: falta de atención y distancia frente a los vecinos”.

Así, en la última Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente que celebra el Ayuntamiento, Rubén Holguera preguntó si se habían realizado ya las inspecciones que se ha prometido a los vecinos y que cuáles habían sido los resultados. A esto, los concejales del gobierno presentes en la comisión no dieron respuesta alguna. Holguera apunta ahora: "Todos los días, con un paseo por la zona cercana ala Plazadela Iglesia, nos encontramos con restos de carcasas de cohetes por el suelo. Si los vecinos llevan dos meses reclamando que se les realice una inspección de seguridad y no se les atiende ¿es este el trato que el nuevo gobierno va a dar a sus vecinos?. Esta vez ha sido a los vecinos y vecinas de la calle Ramón Esteban, pero si esto sigue así podemos pensar que este es el trato que el PP le va a dar a cualquiera que se acerque con una preocupación al Ayuntamiento."

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link