Inicio Notas de prensa Llega la 7ª edición de la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente

Llega la 7ª edición de la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente

05/03/14. Este Domingo 9 de Marzo, a partir de las 11 a.m, Izquierda Independiente se desplaza de nuevo hasta las inmediaciones del Polideportivo de Sanse y la Dehesa Boyal, para celebrar su nueva edición de Plantación de Encinas.

por Izquierda Independiente

Es de sobra conocido que Izquierda Independiente es un partido con evidente compromiso medioambiental, y que esto se concreta –junto a otras diversas acciones- en haber prometido desde el año 2007, que plantaría en San Sebastián de los Reyes tantos árboles como votos obtuviese, compromiso que renovó en las elecciones del año 2011. Es la promesa conocida como “1 Voto- 1 árbol”.

Es por ello que cuando se acerca la primavera, el partido local realiza una jornada de plantación en distintos puntos de las inmediaciones de la Dehesa Boyal y Polideportivo de San Sebastián de los Reyes. 

Con esto, no sólo quiere cumplir la promesa de trabajar por mantener los espacios verdes de Sanse y concienciar a la ciudadanía de su importancia, sino que además le añade el objetivo de protestar y visibilizar la oposición tanto de este partido como de la ciudadanía participante, en contra del proyecto de autopista M50, que la Comunidad de Madrid proyecta para esa zona. Un proyecto que generaría incalculables destrozos en San Sebastián de los Reyes con la realización de falsos túneles y tramos de autopista a cielo descubierto. Una obra en principio sólo “dormida” por la situación económica, pero que en ningún momento ha sido del todo desestimada por el PP regional ni local.

Día y lugar.

La jornada de Plantación para este 2014 será este domingo 9 de Marzo. La actividad arrancará a su hora habitual, esto es a partir de las 11 h y se alargará hasta las 14 h.

Y en esta ocasión Izquierda Independiente cambia “el lado” de la Plantación. La zona a repoblar será desde el comienzo de la cuesta que se inicia a la derecha del aparcamiento del Polideportivo –llegando desde la Avda. Navarrondán–  y tomando desde ahí el también camino de Navarrondán que sube pegado a la valla de la Dehesa en esa dirección hasta la zona alta de la cuesta. Es decir en el lado opuesto del aparcamiento de todos los años anteriores.

La zona será visible y estará señalizada con los elementos identificativos de este partido, como es la “pelota gigante” de su logo y la gente y amigos y amigas de Izquierda Independiente que estarán preparando la jornada desde primera hora de la mañana.

Comida y azadas.

E igualmente como en todas las ediciones, Izquierda Independiente proveerá de agua y refresco a los y las participantes y nuevamente al final de la jornada y con unas Migas cocinadas esa misma mañana, se invitará a comer a los y las asistentes.

También se intentará proveer de azadas y materiales, pero se recomienda acudir con herramientas propias (en caso de tenerlas), para que pueda haber suficientes para todo el mundo.

Por último, no hay que olvidar que la Plantación es además una actividad familiar, lúdica y gratuita, donde se podrán personalizar encinas plantadas, tomar fotos o llevarte alguna semilla para plantar en otros lugares.

Nuevo cartel: resultado del concurso infantil.

Por último, señalar que este año Izquierda Independiente estrena cartel anunciador, resultante del concurso infantil lanzado en semanas anteriores. Se recibieron varios diseños y de entre ellos se eligió el dibujo ganador que será en principio la nueva imagen de la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente de futuras ediciones. Su autora, de nueve años de edad, se llama Lucía.

Por todo ello, para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente, “En esta semana se ha celebrado el día Mundial de la Naturaleza y esta plantación es una de nuestras aportaciones con el compromiso de defender nuestros espacios naturales, no sólo conservándolos sino haciéndolos más grandes. Esta es una cita importante para todas las personas de Sanse amantes de la naturaleza. Esperamos un año más, contar con centenares de vecinos y vecinas dispuestas a disfrutar y a colaborar en la defensa del medioambiente”.

Por otro lado, según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Es la tercera edición de este nuevo mandato, en el que recibimos 6213 votos, y por ello este fin de semana volvemos a celebrar una gran jornada de Plantación para compartir junto a la ciudadanía este objetivo medioambiental”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link