Inicio Noticias Las Plataformas por la Escuela Pública de la zona norte de Madrid presentan un manifiesto contra el cierre de 25 aulas

Las Plataformas por la Escuela Pública de la zona norte de Madrid presentan un manifiesto contra el cierre de 25 aulas

12/6/14. Las plataformas han presentado ante la Dirección Territorial Norte de Educación un manifiesto solicitando que no se cierre ningún aula en los centros públicos de la zona norte mientras se desvíe dinero público a los privados o se sigan manteniendo concertaciones. Las plataformas han pedido una reunión con director de Área para transmitirle todas sus demandas.
 

por Izquierda Independiente

Estas 25 aulas estarían en riesgo de ser suprimidas, según las plataformas por la educación pública, por las políticas educativas de la Consejería de Educación que “está atentando contra el derecho a una educación pública” con medidas como la supresión de la ESO y el Bachillerato en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas, la subida de las tasas universitarias y las de las Escuelas Oficiales de Idiomas o la imposición y subida de la matrícula en Formación Profesional.

Las plataformas denuncian también la drástica reducción del profesorado por la no sustitución de bajas, los recortes en las becas de comedor y libros, la masificación de las aulas, el desvío de recursos públicos a centros privados o el mantenimiento de los concertados cuando hay suficiente oferta en la enseñanza pública.

Las plataformas también denuncian la exclusión de los agentes sociales de las comisiones de escolarización por “ser testigos incómodos de los recortes y situaciones de segregación y desigualdad”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link