Inicio Notas de prensa Las obras del colegio privado se inician incumpliendo la normativa

Las obras del colegio privado se inician incumpliendo la normativa

24/06/09. Falta documentación, informes y una solución al saneamiento de aguas. Aun así el Ayuntamiento ha decidido dar la licencia de obras contradiciendo la normativa.

por

Es probablemente la licencia más extraña que se haya dado en el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes en toda su historia. 19 condiciones jurídicas, algunas de ellas básicas para la autorización de unas obras, y la aceptación en la propia licencia de que se está incumpliendo el Reglamento de Servicios de Corporaciones Locales, son algunas de las perlas que encontramos en una resolución que sólo se explica ante el interés en construir el colegio privado-concertado a toda prisa, aunque sea a costa de saltarse la normativa.

19 Condiciones jurídicas y falta de informes técnicos

La licencia dada incorpora 19 condiciones jurídicas que impiden en algunos casos el inicio de la obra hasta que estas no se cumplan, la obligación de presentar documentos, la subsanación de prescripciones técnicas detectadas, el pago de tasas e impuestos, o modificaciones del proyecto son algunas de ellas, pero que, a pesar de no haberse cumplido, las obras han sido iniciadas.

Además la licencia se ha concedido sin que en el expediente se encuentren dos informes fundamentales. El informe técnico del Ingeniero Técnico Industrial municipal, y el informe técnico del Ingeniero de Obras Públicas municipal. Ambos documentos son determinantes para verificar las condiciones de seguridad y salubridad de la obra.

Incumplimiento del Reglamento de Servicios

La propia licencia reconoce que se ha alterado el orden fijado en el artículo 22.3 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, que establece que “no se concederá el permiso de obras sin el otorgamiento de la licencia de apertura”. Algo que se ha incumplido flagrantemente al conceder la licencia sin que exista licencia previa de apertura.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “La celeridad con la que el Partido Popular quiere poner en marcha el nuevo centro privado-concertado está provocando que incluso se salten las normas de obligado cumplimiento, comprometiendo la seguridad de la obra y la de los niños y niñas que allí estudiarán”. Para Holguera, “Las obras deben paralizarse inmediatamente”.

¿Fosa Séptica en un colegio?

Una de las carencias fundamentales del futuro colegio privado es la conexión a la red de saneamiento. El retraso en las infraestructuras previstas en la zona hace que en la actualidad no exista depuradora a la que conectar las aguas residuales del centro. Esto ha provocado que se esté estudiando la instalación de una fosa séptica. Pero “Una fosa séptica no es aceptable en un colegio, es una atentado contra la salud de los niños y un nuevo parche con tal de abrir el colegio sea como sea”, comenta Holguera. Para esta formación “no deberían continuar las obras hasta que no estuviese resuelto, de una manera adecuada, el problema del saneamiento del colegio”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link