Inicio Notas de prensa Las mentiras económicas del PP de Sanse

Las mentiras económicas del PP de Sanse

01/08/2012 – Un ahorro de 23 millones, bajadas de impuestos o mantenimiento de servicios, son frases recurrentes del Alcalde y concejales del PP. Sin embargo los datos económicos del último año demuestran que nada de ello se ajusta a la realidad.
por

El pasado pleno de julio aprobó las cuentas del 2011, donde el PP local corrió raudo a vender las cifras como positivas, pues por fin, después de 4 años de resultados negativos, se habían conseguido resultados positivos. Sin embargo el análisis detallado del documento saca a la luz que las cosas no son tan halagüeñas, y el resultado de 2011 se salva gracias a los préstamos bancarios solicitados, pues según el Sistema Europeo de Cuentas, el déficit municipal de 2011 para Sanse es de -1,5 millones de euros. Y el remanente negativo es todavía de -18,4 millones de euros, muy lejos del nivel de saneamiento que tenían las cuentas municipales en 2006.

Los datos además ponen en evidencia los mensajes que el PP repite una y otra vez, como son el ahorro o la bajada de impuestos. 

Estas son algunas de las mentiras que la liquidación del presupuesto ha demostrado:

¿Ahorro de 23 millones?

El PP vendía en la portada de la revista municipal La Plaza, que el Ayuntamiento había ahorrado 23 millones en cuatro años. La trampa estaba en que sólo se comparan los presupuestos del inicio del año, y no los gastos reales al final del mismo. Así, una vez liquidado el presupuesto, se puede comprobar que el Ayuntamiento se ha gastado en el año 2011, 4.100.000 euros más de lo que gastó el último gobierno de izquierdas en 2006, de modo que ahorro, ninguno.

¿Menos impuestos?

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha pasado de recaudar desde los 22,9 millones de euros en 2006 por impuestos directos, a los 31,9 millones de 2011, es decir un 40% más. El mayor incremento se produce en el IBI, impuesto que pagamos todos y todas, y cuya recaudación se ha incrementado un 70% en 5 años.

¿Mismos servicios?

A su vez, si se prestasen los mismos servicios y teniendo en cuenta que los precios públicos han subido, se debería haber recaudado más. Sin embargo la recaudación por Tasas y Precios públicos ha caído en prácticamente todas las delegaciones. Así la delegación de Juventud ingresó en 2011 la mitad que en 2006, el Teatro Auditorio pierde un 45% de ingresos, la Ludoteca apenas ingresa un 15% y cifras parecidas tienen Mujer o Deportes.

Todo ello tiene una explicación clara: el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, con el PP a la cabeza, presta hoy muchos menos servicios que en el 2006.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Las cuentas son claras: el PP en Sanse, al igual que en el resto de España, está desmantelando los servicios públicos, para luego tapar su mala gestión con su habitual propaganda y echando la culpa a otros”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link