A pesar de que Izquierda Independiente ya denunció el mal estado de las calles en pasados Plenos municipales, el gobierno del Partido Popular, gastando de la peor política populista y electoralista, ha dejado en total abandono las calles de la localidad durante los más de dos años y medio que dura ya este mandato, parece que con la intención de arreglarlas cuando falten pocos meses para las elecciones. Esta política totalmente trasnochada y que solo mira por el interés partidista, dejaría una vez más en evidencia la verdadera cara de las ocupaciones municipales de Partido Popular local.
Mientras, los vecinos y vecinas vemos como los impuestos suben cada año y el gobierno nos bombardea constantemente con los medios municipales con los supuestos “éxitos” de su política económica. Todas las personas que vivimos, conducimos y paseamos por la ciudad observamos, cómo las calles se deterioran de una forma muy preocupante, llegando en ocasiones a convertirse en un verdadero peligro.
Para colmo, es sabido que el gobierno de derechas llevaba más de 2 años y medio sin contrato para el mantenimiento de los viales públicos, no siendo hasta este mes de marzo del 2014, y gracias a la presión de la oposición, que han sacado el nuevo concurso, a poco más de un año de las elecciones y a pocos meses del último verano en el que este gobierno podrá realizar una operación asfalto. ¿Será sólo casualidad?
Izquierda Independiente quiere plasmar en esta nota de prensa la indignación de una ciudadanía que todas las semanas le hacen llegar quejas sobre el estado de sus calles, situación que ahonda en la pésima capacidad de gestionar la conservación de nuestra ciudad por parte del Partido Popular de Manuel Ángel Fernández.
Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente: “Las quejas sobre el estado de las calles nos llegan prácticamente todas las semanas; nos consta que hay baches y socavones sin arreglar desde hace meses, lo que manifiesta incapacidad en la gestión de la conservación de nuestras vías publicas o una premeditada y electoralista pasividad del gobierno local.”
En palabras de Roberto Vegas, concejal y Secretario General de Izquierda Independiente: “Esta es una evidencia más de cómo el PP de Sanse ya no está en las calles y con la gente, y cómo se dedica más a mirarse a sí mismo y a los suyos, que a mirar por los intereses generales y los problemas locales de la gente”.
Dado que el gobierno del PP siempre va al menos un paso por detrás de la oposición, todos y todas sabemos que a partir de la publicación de esta nota, los medios de comunicación municipal comenzarán a informarnos de los futuros planes de asfaltado y mantenimiento…de lo cual nos alegramos.
Nota: Las fotos utilizadas para esta nota son sólo una pequeña muestra de los muchos puntos de la ciudad donde pueden encontrarse los viales en un estado similar.