Inicio Noticias Las bibliotecas municipales de Madrid vetan las webs del 15-M

Las bibliotecas municipales de Madrid vetan las webs del 15-M

10/08/11. Con el mensaje “Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”, el Ayuntamiento bloquea aquellos portales que guardan relación con los “indignados”, un hecho del que se están haciendo eco numerosos internautas.

por

Miles de madrileños estarán “indignados” ante el veto del Ayuntamiento de Madrid a las webs relacionadas con el 15-M desde las bibliotecas públicas municipales. Con el pretexto de “política de contenidos”, quienes intentan entrar en las páginas de Tomalaplaza.net, Tomalosbarrios.net o Democraciarealya.es, se topan con un aviso: “Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”.

Cualquier dominio vinculado con el movimiento que agrupa a los llamados “indignados” no se puede consultar desde las bibliotecas públicas municipales. Desde el equipo de gobierno apuntan a que “el servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos, o por seguridad”. Así, según esta explicación, la restricción ha afectado a las webs del 15-M, aunque no se especifica si por “contenidos inapropiados” o por cuestiones de “seguridad”. Las redes sociales se están haciendo eco de este asunto y portales como Madrilonia.org señalan: “Ver para creer: el Ayuntamiento de Madrid censura al 15-M en Internet”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link