Inicio Notas de prensa La voz de los vecinos, en el Pleno.

La voz de los vecinos, en el Pleno.

21/05/09. En el Pleno de hoy Jueves, Izquierda Independiente presentará ante la corporación un plan que, tras conocer casos de familias de la localidad, exige al gobierno la puesta en marcha de un plan de movilidad y permuta de viviendas adaptadas.
 

por

Son muchas las viviendas que hay en San Sebastián de los Reyes especialmente en las calles que rodean el caso antiguo y que cuentan con cuatro o cinco alturas sin ascensor.

En una de ellas, una familia puso hace meses en conocimiento de Izquierda Independiente la situación en la que se encontraban.

En concreto su padre había sufrido hace unos meses un derrame cerebral, lo que le dejó en una difícil situación: sin habla y sin apenas capacidad de movimiento, pasó a ser completamente dependiente de su familia. Ahora, acompañando a su difícil estado de salud se suma el que por vivir en un inmueble viejo, el poder salir a la calle o que el mismo personal sanitario le traslade al Hospital, se convierte en un imposible. Encerrado en su domicilio, la situación para él y su familia que le atiende es especialmente dramática.

Es por ello que estudiando la situación y tras conocer una propuesta realizada también por la FRAVM, Izquierda Independiente llevará en forma de moción, la siguiente petición:

1-Que el Ayuntamiento ponga en marcha planes o bolsas de vivienda específicos para la búsqueda y permuta de viviendas para casos como éste.

2- Que se desbloquee y apoye mediante subvenciones, la posibilidad de instalación de ascensores en aquellos inmuebles donde sea necesario (especialmente los más antiguos) aunque para ello se deba ocupar parcialmente la calle.

3- Dar publicidad y promoción a estos programas para que los vecinos, vecinas y familias en situaciones de este tipo, puedan optar efectivamente a ellos.

Para Izquierda Independiente y frente al envejecimiento paulatino de la población, casos como este, deben encontrar en la cercanía de las administraciones locales, herramientas y planes públicos que sean vía de mejora y ayuda a la difícil situación en la que se encuentran.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link