Inicio Notas de prensa La Viña y Sacramento: barrios donde el PP ha prometido mucho y se ha hecho poco

La Viña y Sacramento: barrios donde el PP ha prometido mucho y se ha hecho poco

23/09/11. Los concejales y concejalas de Izquierda Independiente recopilaron las quejas que vecinos y vecinas tienen en la zona. La apertura del polideportivo de La Viña, la limpieza y la muchas veces anunciada pero nunca ejecutada reforma del barrio, fueron los principales temas planteados.

por

Izquierda Independiente es un partido diferente; por eso continúa con su programa de visitas a los barrios independientemente de que las elecciones hayan pasado. En esta ocasión el barrio elegido fue el entorno de la plaza Diego de León, centro comercial La Viña y zona alta del barrio Sacramento. La visita empezó con un encuentro con la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes y ACOM, y continuó con un encuentro abierto con vecinos y vecinas para conocer de primera mano los problemas de la zona.

La limpieza: una queja constante en el casco.

La sensación de suciedad sigue siendo la principal queja en los barrios de Sanse que no son calles comerciales o principales. Y es que en opinión de los vecinos la presencia de barrenderos es muy escasa y el seguimiento del servicio también. Izquierda Independiente ya denunció en abril de 2010 los recortes en los servicios de limpieza que provocaron la eliminación de 5 puestos de trabajo, principalmente barrenderos.

La remodelación del Barrio Sacramento, o como vender humo durante cuatro años.

Desde el año 2008 el Partido Popular viene anunciando la remodelación del Barrio Sacramento en la parte que falta tras las obras de mejora que se acometieron en 2005. Esta reforma, presupuestada y anunciada en 2008, 2009 y 2010, pero nunca ejecutada, es la excusa que da el gobierno desde hace años a vecinos y vecinas para no acometer pequeñas obras de mejora como el arreglo de aceras, o la instalación de badenes que reduzcan la velocidad de los coches.

En la actualidad el Ayuntamiento ha pasado la pelota a la Comunidad de Madrid, para que ejecute la obra de mejora del barrio con el plan PRISMA 2008 – 2011, que en teoría termina este año; sin embargo ya se ha anunciado que las obras de este plan no se ejecutarán en plazo. De momento la Comunidad de Madrid tiene en estudio la contratación de la obra desde el mes de mayo.

El polideportivo, ¿para cuando?

Otra de las dudas más frecuentes es la fecha de apertura del nuevo polideportivo de La Viña, infraestructura que, al igual que se ha abierto la zona comercial, debería llevar un año abierta, pero que está paralizada indefinidamente. En opinión de Izquierda Independiente el Ayuntamiento no ha sabido exigir a las empresas adjudicatarias el cumplimiento de sus compromisos, y encima les ha permitido abrir los locales comerciales, perdiendo así la principal herramienta para conseguir que la zona deportiva sea una realidad.

Según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Nuestro compromiso es ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento, por eso nuestro partido trasladará todas las quejas recibidas al gobierno municipal, y hará un seguimiento para ver si se da respuesta a las mismas, o se sigue en la desidia y abandono que afecta en la actualidad a esta zona de Sanse”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link