Inicio Notas de prensa La sede de Izquierda Independiente consumirá sólo energía renovable

La sede de Izquierda Independiente consumirá sólo energía renovable

8/07/14. En las pasadas semanas, Izquierda Independiente ha materializado otros dos compromisos medioambientales: el primero, la integración como partido en la “Plataforma por un Nuevo Modelo Energético” y, en segundo lugar, la contratación de la energía de su sede con la cooperativa verde “Som Energía", lo que garantiza un suministro de electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables.

por Izquierda Independiente

En política, tras la proliferación de las palabras han de venir los hechos. Es por ello que tras la actividad realizada en Abril por este partido titulada “Por una democratización de la energía”, Izquierda Independiente decide dar un paso más hacia el cambio del modelo energético, siendo el primer partido político de San Sebastián de los Reyes que se compromete de facto con dichas políticas energéticas.

De este modo, la pasada semana Izquierda Independiente materializó su inclusión en la “Plataforma por un Nuevo Modelo Energético”, plataforma que agrupa a decenas de colectivos y que tiene como principales objetivos el freno de las normativas energéticas adoptadas por el gobierno del PP en contra de las renovables, al tiempo que ofrecer una plataforma de información sobre la viabilidad y necesidad de estas. Se puede saber más sobre ella entrando en: http://www.nuevomodeloenergetico.org/

Pero las medidas no se acaban aquí. Igualmente y desde el pasado mes de Junio este partido local, forma parte de la cooperativa de energía verde “Som Energía”, teniendo el suministro energético de su sede de San Sebastián de los Reyes contratada con esta cooperativa ecológica.

Un traslado que señala la adopción de medidas por un consumo responsable y ecológico, y el apoyo manifiesto a iniciativas, empresas y cooperativas operativas en España que promueven otro tipo de valores en la producción y mercado energético. Su sitio red se puede consultar en: http://www.somenergia.coop/es/

En opinión de Izquierda Independiente, el cambio o migración a este tipo de empresas y cooperativas sostenibles, respetuosas con el medioambiente, pero igual de eficientes que las empresas tradicionales, no sólo supone un cambio hacia la producción verde y sostenible de energía, sino también un paso hacia el cambio social y empoderamiento ciudadano que, como ya está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad actual, supondría la gestión distribuida de energía.

Así y en opinión de Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de este partido “La privatización del sector eléctrico puesta en marcha por el PP en los años 96-97, ha generado un modelo energético en el que la luz y la energía es cada vez más cara, con un falso mercado libre convertido en oligopolio blindado que multiplica sus beneficios, mientras cada vez más personas se adentran en la pobreza enérgetica ante la insensibilidad de los gobernantes.”

A su vez, Rubén Holguera, Concejal y Portavoz Municipal “Los compromisos de Izquierda Independiente en materia ambiental son evidentes. Este es otro paso más a favor de un cambio de modelo no sólo de producción eléctrica, sino de consumo y organización económica tan necesario ante un sistema contaminante, encarecedor y amortizado. Con esto queremos animar a más colectivos, familias o ciudadanos, que opten por iniciativas de energía verde, que es lo que además pediremos al Ayuntamiento y que por nuestra parte sería el camino a seguir en caso de acceder al gobierno local en las elecciones del año que viene”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link