Inicio Noticias La salud NO es un negocio

La salud NO es un negocio

13/12/12. Por una sanidad pública, gratuita y universal.

por

Desde la llegada del PP al gobierno estatal, el acoso y derribo al Sistema Sanitario Publico ha sido aún más constante e intenso. En Mayo, ya denunciábamos en una Moción en el Pleno del Ayuntamiento el “medicamentazo” que puso en marcha el gobierno de Rajoy y que supuso un sistema de copago extremadamente agresivo para pensionistas y enfermos crónicos, unido a otras medidas con una clara actitud xenófoba, dejando fuera de la atención sanitaria a un grupo socialmente desfavorecido como son las y los inmigrantes sin papeles.

Pero ahí no queda la cosa, sino que el gobierno de la nación y el autonómico, ayer de Esperanza Aguirre y hoy de su “delfín” Ignacio González, siguieron su clara estrategia de desmantelamiento de la Sanidad Pública. En Septiembre, Octubre y Noviembre, volvimos a poner sobre la mesa este tema, a raíz de nuevos recortes que ahora se orientan a la reducción de la Cartera de Servicios que incluso incluye reducir los tratamientos y pruebas diagnósticas, y los planes de la Comunidad de Madrid de “hacer negocio” con los Hospitales Públicos, privatizando su gestión en unos (como en el Hospital Infanta Sofía de nuestra ciudad) o convirtiéndo en “macro geriátricos” otros. Estas medidas no supondrán ahorro alguno, sino que incrementarán el coste económico y social, ya que empeorará el estado de salud de la ciudadanía y por tanto el gasto en tratamientos, periodos de recuperación, la gravedad de las enfermedades y el tiempo de las bajas, poniendo en mayor riesgo a los y las más desprotegidas.

Nos encontramos pues ante medidas, que a juicio de Izquierda Independiente, suponen una “destrucción masiva” de la sanidad pública. El Partido Popular, a través de ellas, implanta un nuevo modelo sanitario, el modelo del negocio frente a la protección de la salud, el de los poderosos frente a la ciudadanía. Y en todo ello el Partido Popular de Sanse es cómplice necesario de estas medidas, avalando siempre en los plenos municipales las decisiones de sus “jefes”, será porque prefieren
callar ante estos desmanes que defender los intereses de nuestro municipio, defender nuestra sanidad publica de todos y todas y para todos y todas también en Sanse.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link