Inicio Noticias La reunión de seguimiento del protocolo antidesahucios de Sanse llega con desacuerdos entre PAH, partidos de oposición y gobierno.

La reunión de seguimiento del protocolo antidesahucios de Sanse llega con desacuerdos entre PAH, partidos de oposición y gobierno.

5/3/14. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lamenta que el gobierno municipal no les haya convocado a la reunión de seguimiento del protocolo contra los desahucios aprobado en pleno hace un año con el apoyo de todos los grupos políticos. Izquierda Independiente ya ha anunciado que no acudirá a la cita y ha calificado de “gran error” dejar fuera a los principales afectados. Finalmente, el gobierno municipal ha desconvocado la reunión.
 

por Izquierda Independiente

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que se han enterado de esta reunión de seguimiento del protocolo contra los desahucios a través de los medios de comunicación y lamentan no haber sido convocados por el gobierno municipal.

Para la PAH no es lógico excluir a los afectados, además insisten en que esta reunión fue solicitada por ellos mismos y que al igual que participaron en la creación de este protocolo “de mínimos para consensuarlo por unanimidad” tienen que seguir presentes en su desarrollo hasta conseguir todos los objetivos planteados. El portavoz de la PAH AlcoSanse, Carlos Somavilla ha solicitado que estas reuniones se conviertan en mesas de trabajo abiertas y comunitarias.

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ya ha anunciado que no acudirán a esta reunión por la exclusión de la plataforma de afectados. Su portavoz, Rubén Holguera insiste en que “aunque el gobierno lo niegue” la PAH participó en la elaboración del protocolo y afirma que la reunión “sería de dudosa utilidad sin su voz y participación”.

También Izquierda Unida se ha sumado a las voces críticas por no convocar a esta reunión a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y apuntan las actuaciones que recoge el protocolo y que no se han implementado.

El gobierno municipal ha decidido finalmente desconvocar la reunión pocas horas antes de su celebración.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link