Inicio Notas de prensa La reforma laboral aprobada por el PP es injusta, ineficaz e inútil.

La reforma laboral aprobada por el PP es injusta, ineficaz e inútil.

16/02/12. Izquierda Independiente va a comenzar una serie de contactos con las organizaciones sindicales y políticas de nuestra localidad, en pos de conseguir el triunfo de la movilización social frente a la reforma laboral y apoyar su retirada inmediata.

por

Izquierda Independiente considera que la reforma laboral aprobada el pasado 10 de Febrero del 2012  por el Gobierno de Rajoy es una agresión a los derechos laborales, que busca principalmente dar satisfacción a los mercados y establishment económico actual.

Este partido local cree que la decisión del nuevo gobierno es una noticia muy negativa para la economía nacional en general y de San Sebastian de los Reyes en particular, pues supondrá nuevos recortes para los trabajadores y trabajadoras, las personas en paro, las familias más desfavorecidas, y una desprotección sin precedentes para los y las jóvenes o nuevos empleos.

“El texto que ya se está aplicando, no trata apenas de contratación en el empleo sino que centra la mayor parte de su peso en el tema del despido. Así, convierte a las personas en desempleo en trabajadores forzosos a cambio de la prestación que se han ganado con sus años de cotización, elimina la supervisión administrativa para acuerdos y conflictos, desregula las negociaciones colectivas, introduce múltiples formas de temporalidad y precariedad, y abarata aún más el despido”, declara Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente.

A su vez, Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, “se produce en un momento en el que el PP nos avisa de una reforma laboral al tiempo que declara que habrá 700.000 desempleos más en España, muchos de ellos en nuestra Comunidad y por ende en nuestra localidad que, con un aumento del 150% desde el 2008 en las cifras del paro, es decir 5.732 personas, no aguanta más.”

Rajoy y su equipo, ponen encima de la mesa nuevas desesperanzas, nuevos recortes en la parte más dañada, que son los trabajadores y trabajadoras, los y las desempleadas, la juventud y las familias.

Izquierda Independiente se pregunta cuál es la responsabilidad o “culpa” de los trabajadores, trabajadores y cuidadanía, en el origen y desarrollo de esta crisis, para que tengamos que recibir medidas de este tipo. Ha asegurado que seguirán saliendo a la calle a movilizarse para pedir mayor inversión pública, estímulos para la contratación que no se fijen en el despido y una estrategia distinta para abordar el grave problema del paro.

“Ya estamos”, afirma María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, “en una nueva fase de movilización, que comienza  con las manifestaciones del día 19 de febrero en toda España. En Madrid será a las 12,00 horas entre Neptuno y Sol, por lo que convocamos a toda la ciudadanía a acudir en defensa de sus derechos y por una salida social, justa y democrática a la crisis. Convocamos a la ciudadanía porque hay que responder en la calle al ataque que sufren derechos y conquistas sociales que nos han costado años de lucha y reivindicación conseguir.”

Es por ello que el próximo lunes 20 de febrero, Izquierda Independiente se reunirá con los Secretarios Generales de las Uniones Comarcales de UGT y CCOO, con el fin de analizar y planificar de manera unitaria las acciones a realizar frente a esta reforma laboral, e invita al resto de formaciones políticas de progreso a sumarse a esta iniciativa para aunar fuerzas.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link