Inicio Notas de prensa La primera mala noticia del año: El Partido Popular trae los Parquímetros a Sanse.

La primera mala noticia del año: El Partido Popular trae los Parquímetros a Sanse.

4/01/2010. En el último Pleno de Diciembre del año 2009, el gobierno local decidió “regalar” a todos los vecinos y vecinas la implantación de los primeros parquímetros en San Sebastián de los Reyes.

por

No podía ser de otro modo, y en el pasado Pleno de Diciembre, el gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, levantó la mano y aprobó en solitario la implantación de los primeros parquímetros en cinco calles de San Sebastián de los Reyes.

Los argumentos y votos en contra esgrimidos durante todo el año por parte de los partidos de la oposición, así como las múltiples quejas y movilizaciones vecinales, no han sido suficientes para un Partido Popular que haciendo oídos sordos a las concentraciones y clamor popular, decide poner en marcha esta injusta propuesta.

Recordemos un poco la historia de esta adjudicación. Todo comenzó con una propuesta sorpresa (ya que no constaba en su programa electoral) para imponer la zona azul y verde en Octubre del 2008. Esta propuesta llegaba sin proyecto alguno que lo legitimara y fue aprobada por el Partido Popular en Diciembre del mismo año. Se inició entonces un fuerte movimiento vecinal que, bien desde la Plataforma “Parquímetros No” como desde otros frentes, demostraba con diversas acciones y concentraciones que en Sanse no se querían los parquímetros, y conseguía retrasar una y otra vez la definitiva puesta en marcha de esta desproporcionada medida. Seis meses después, en Julio del 2009, llegó el estudio que analizaba la situación del aparcamiento y tráfico en algunas calles de San Sebastián de los Reyes, estudio que a ojos del gobierno justificaba la necesaria implantación de los parquímetros.

Ese documento, para nada convincente a ojos de Izquierda Independiente, ha sido utilizado para convocar el concurso que decidiría la empresa adjudicataria del servicio. Y así llegamos a este Pleno de Diciembre, donde el Partido Popular local de manera solitaria y unilateral, levantaba la mano otra vez más, en contra de las reiteradas peticiones que desde la oposición y la ciudadanía pedían la paralización de dicho plan.

Para Rubén Holguera, “La primera mala noticia que nos da el Partido Popular para este año 2010 que comienza. Una mala noticia para los vecinos y vecinas que veremos cómo se inaugura así un nuevo impuesto en Sanse”. Continúa, “una iniciativa que debería haber atendido las peticiones vecinales para realizar una consulta popular antes de su aprobación, cosa que no cabe en el concepto de democracia de este Partido Popular. Sin duda la peor manera de iniciar el 2010”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link