Inicio Notas de prensa La Poesía se acerca a los Institutos

La Poesía se acerca a los Institutos

La Delegación de Cultura , liderada por María Manzanares de Izquierda Independiente, presenta la primera edición de “PoesIES”, un proyecto innovador que apuesta por la enseñanza de la poesía en los centros de Secundaria.

por

Los días 30 de marzo y 5 de abril tendrán lugar en la Casa de la Juventud las primeras sesiones piloto de esta iniciativa que pretende fomentar el espíritu creativo de los estudiantes y la asimilación de los contenidos didácticos impartidos en las aulas. Para ello se apuesta por una clase no convencional, en la que los alumnos participarán de una experiencia desarrollada mediante un montaje escénico en el que se combinan recursos audiovisuales con elementos clásicos como la recitación o la dramatización.

El proyecto nace de la colaboración entre los Institutos de Secundaria de la localidad y la Delegación de Cultura mediante el Centro de Estudios de la Poesía, y está enfocado a los alumnos de 2º de bachillerato, en cuyos planes de estudio figuran las unidades didácticas de literatura española e hispanoamericana.

“Nos interesa esencialmente” señala Maria Manzanares “difundir entre los jóvenes la idea de que emoción, ocio y cultura son conceptos compatibles, de que la creatividad y la participación son experiencias gratificantes que ayudan al desarrollo de nuestra personalidad”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link