Inicio Noticias La `Plataforma M-50 No´, se reúne con el PSOE – Asamblea de Madrid

La `Plataforma M-50 No´, se reúne con el PSOE – Asamblea de Madrid

13/10/09. Tras la reunión con Izquierda Unida, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid también ha querido conocer de primera mano las afecciones que la M-50 provocaría a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

por

Modesto Noya, portavoz socialista en la comisión de transportes e infraestructuras ha sido el anfitrión de una reunión en la que se han analizado las consecuencias de un proyecto de autovía que no convence a nadie.

En palabras del propio Noya “el PSOE comparte la preocupación de que las cosas puedan hacerse así”, refiriéndose al trazado de la M-50 a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Ya en su momento Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la comisión de Fomento del Congreso consideró “inadmisible” el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, el portavoz socialista consideró muy positiva la iniciativa de dar traslado del proyecto a la Unión Europea, al afectar la autovía a varias inversiones financiadas con fondos FEDER. Además, desde el grupo socialista, volverán a plantear las afecciones del cierre de la M-50 en una próxima reunión de la Asamblea.

Por último, la Plataforma, al igual que hizo con Izquierda Unida, ha invitado a Modesto Noya y a sus compañeros del grupo parlamentario a visitar las zonas afectadas por el trazado de la autovía, invitación que ha sido aceptada y que se materializará en las próximas semanas.

Con estas visitas a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, la “Plataforma M-50 No” quiere sensibilizar a los diferentes partidos sobre las graves afecciones que supondría para vecinos y espacios naturales la construcción del cierre de la M-50 tal y como está previsto. En opinión de Rafael Herguezabal, miembro de la Plataforma, “Cuando se habla de M-50 casi todo el mundo piensa en el Monte de El Pardo, cuando la verdadera catástrofe social y ambiental estaría en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas”.

La Plataforma espera reunirse próximamente con el PP, único grupo parlamentario que queda por recibir a los vecinos de la Plataforma.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.