Inicio Notas de prensa La otra versión de la intervención en Tejas Verdes

La otra versión de la intervención en Tejas Verdes

9/05/12. El Ayuntamiento vende como éxito y mejora lo que en realidad es una pésima gestión de los recursos públicos municipales. 
por

Hace poco el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció la inversión de 350.000 euros para el acondicionamiento y reurbanización de la zona de Tejas Verdes. Un hecho que nuevamente muestra cómo el gobierno del PP utiliza los medios de comunicación públicos para anunciar y vender “a bombo y platillo” algo que en realidad tiene “otra versión”.

Y es que allá por el 2007, se habían adelantado las licencias de obra de los edificios de viviendas de la zona de Tejas Verdes, con el objetivo de que se construyeran al mismo tiempo que se terminaba la urbanización (calles y jardines). De este modo, cuando las viviendas se terminaron, las calles y los jardines todavía eran responsabilidad de los promotores del ámbito y estaban en un estado lamentable, por lo que se les informó que la urbanización no se podría recepcionar y por lo tanto no se podrían dar las licencias de primera ocupación hasta que no se dejase la zona en condiciones.

Y a finales de ese 2007, los propietarios presionan para agilizar la entrada a las viviendas, y el gobierno, que ya está en manos del PP, concede las licencias de primera ocupación a pesar de que la urbanización sigue sin terminarse. Esto supone que los promotores, que ya han vendido sus parcelas, se desentiendan de calles y jardines y la zona quede desde entonces abandonada.

Enseguida llegan las quejas de la ciudadanía, que no entiende cómo su barrio, que es nuevo, esté en tan mal estado, por lo que el Ayuntamiento intenta sin éxito que los promotores terminen la urbanización con una obras que los técnicos municipales valoran en cerca de 500.000 euros. Como los promotores ya no tienen intereses en la zona una vez vendidas las casas, la única opción que le queda al Ayuntamiento es incautar las fianzas que se depositaron en su momento y que suman 340.000 euros (lejos de aquellos 500.000) y hacer lo que se pueda con ese dinero.

Ese dinero es el que ahora invierte el Ayuntamiento en una zona que debería haber sido acondicionada por los promotores, eso sí, sacando una nota de prensa vendiendo las mejoras de más de 300.000 euros en el entorno, cuando la realidad es que los promotores se han ahorrado 150.000 euros y la zona ha estado abandonada durante cuatro años.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Esta es la realidad sobre la gestión del PP. Notas de prensa que a través de medias verdades tratan de convertir en buena gestión, las malas decisiones que provocan que los responsables de arreglar una zona del municipio se marchen de rositas, mientras que la ciudadanía ha tenido que esperar, tragar polvo y vivir en un barrio con una urbanización sin terminar durante estos 4 años”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link