Inicio Notas de prensa La Organización Transparencia Internacional suspende a San Sebastián de los Reyes.

La Organización Transparencia Internacional suspende a San Sebastián de los Reyes.

2/12/09. Según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), San Sebastián de los Reyes es uno de los 20 ayuntamientos menos trasparentes de toda España, ocupando el puesto 92 de los 110 Ayuntamientos analizados.

por

Ya lo denunció Izquierda Independiente el Septiembre pasado. El gobierno de San Sebastián de los Reyes no quiso colaborar con el estudio sobre transparencia que estaba realizando la organización no gubernamental “Trasparencia Internacional”.

No obstante la organización independientemente de la falta de apoyo por parte del gobierno, realizó su estudio y, el resultado, que analiza 5 indicadores de transparencia, es demoledor para San Sebastián de los Reyes. Únicamente aprueba nuestro municipio en dos de los índices: información sobre la corporación municipal (64,7 sobre 100) y relaciones con los ciudadanos y la sociedad (un raspado 50 sobre 100). En los otros tres indicadores suspende: Transparencia en Urbanismo y Obras Públicas (47,1 sobre 100), Transparencia en contratación de servicios (28,6 sobre 100) y especialmente en Transparencia económico-financiera, donde el gobierno del PP apenas saca sólo ¡5,3 puntos! de los 100 posibles.

Estos indicadores colocan a San Sebastián de los Reyes con 40 puntos sobre los 100 posibles y con ello entre los 20 Ayuntamientos menos transparentes de toda España. En concreto estamos en el puesto 92 de los 110 municipios analizados.

A Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente no le ha sorprendido este resultado: “Era de esperar este resultado, dada la actitud del PP local que impide a los concejales el acceso a la información, miente manifiestamente a la ciudadanía y utiliza los medios de comunicación públicos únicamente para promocionar al Alcalde y a algunos de sus concejales de gobierno”

El estudio de Transparencia Internacional completo, se puede ver pinchando en: http://www.transparencia.org.es

Y mientras, seguimos sin poder acceder a determinados expedientes.

El partido local lleva meses igualmente, esperando a que el gobierno del Partido Popular permita a sus concejales el acceso a determinados expedientes. Según Holguera “Entre otras cosas seguimos sin saber cómo se evaluó el test de personalidad de las oposiciones a auxiliar administrativo celebrado en Enero de este año. Y siguen sin mandarnos ni dejarnos ver, distintos informes policiales en los que luego basan decisiones políticas relevantes para el municipio”.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.