Esta mañana el gobierno de Sanse y su socio cada vez menos en la sombra, Ciudadanos, han intentado modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) así como el Presupuesto del Ayuntamiento convocando un Pleno Extraordinario y urgente con media hora de antelación.
Esta modificación supone incorporar dos puestos directivos más de libre designación, es decir, “a dedo”, a la plantilla. Estos dos puestos se suman a los innumerables cargos directivos y de confianza nombrados por el PSOE y Ganemos Sanse.
PP, Izquierda Independiente y Sí Se Puede! Sanse, junto con los sindicatos UGT y CPPM-EP denuncian que las convocatorias urgentes se están convirtiendo en lo ordinario, ya que así este gobierno en minoría dificulta que las concejalas y concejales no liberados puedan asistir al Pleno. De esta manera se aseguran de una forma totalmente antidemocrática la aprobación de sus medidas. Por todo ello, la oposición no ha asistido a dicha convocatoria en señal de protesta.
Finalmente, el pleno ha tenido que ser suspendido por falta de quorum ya que también han faltado dos concejales del PSOE y otros dos de Ciudadanos.
Por otro lado denuncian que no se puede aprobar algo tan importante como la modificación de la plantilla y el Presupuesto del Ayuntamiento sin haber tenido tiempo de revisar el contenido de los expedientes a aprobar, que no se encontraban a disposición de los concejales y concejalas minutos antes del Pleno. Además, los documentos facilitados no cuentan con la firma de ningún funcionario.
En resumen, esto demuestra, una vez más, la falta de transparencia y las formas nada democráticas del Ejecutivo local.