Inicio Notas de prensa La nueva huella acústica demuestra que los aviones no cumplen las rutas

La nueva huella acústica demuestra que los aviones no cumplen las rutas

La nueva huella acústica presentada por AENA en la última CSAM demuestra que los aviones, a su paso por San Sebastián de los Reyes incumplen la ruta de manera sistemática. Cientos de aviones sobrevuelan diariamente La Granjilla y Dehesa Vieja, con el consiguiente riesgo para los vecinos y provocando un ruido muy superior al inicialmente previsto.

por

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Una vez más se demuestra que teníamos razón los que votamos en contra de la huella y las nuevas rutas en 2004, impuestas por el entonces ministro de fomento Álvarez Cascos”

 

A pesar de que la huella no refleja el ruido real soportado por los vecinos, ya que realiza medias entre los días que pasan aviones y los días que no, al comparar la nueva huella con la anterior, se demuestran dos cosas: que el ruido es mayor que el previsto, y que los aviones no cumplen la ruta y se acercan al casco de San Sebastián de los Reyes.

 

Para combatir los desvíos de aviones y el ruido provocado Holguera apuesta por el inicio de expedientes sancionadores directamente desde el Ayuntamiento, “Los Ayuntamientos pueden sancionar directamente a los aviones ruidosos, así lo ha demostrado Algete con las multas puestas a Iberia. Sanse debe iniciar cuanto antes una campaña contra las compañías aéreas que molestan a los vecinos, ya que está claro que AENA no tiene intención de hacerlo”.

 

Descárgate la imagen en www.izquierdaindependiente.org/repositorio/huella.doc

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link