Inicio Notas de prensa La nueva empresa Canal Gestión supone 500.000 euros de gasto adicional para Sanse

La nueva empresa Canal Gestión supone 500.000 euros de gasto adicional para Sanse

23/07/13. Los beneficios de la nueva empresa de gestión del agua son muy inferiores a la nueva tasa de alcantarillado que todas las familias han empezado a pagar, desde que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmaran los convenios del nuevo modelo de gestión del agua.

por

Recientemente se daba a conocer el reparto de los dividendos de Canal Gestión, la nueva empresa que participada también por los Ayuntamientos, lleva a cabo la gestión integral del agua en la Comunidad de Madrid. En dicho reparto, a San Sebastián de los Reyes le han correspondido 282.000 euros.

Es por ello que inmediatamente los Alcaldes del PP de la zona han salido a la prensa a presumir de lo beneficioso que es el nuevo modelo de gestión. Sin embargo omitieron intencionadamente un dato muy importante: desde que se firmaron dichos convenios, todas las familias pagan una nueva tasa por el alcantarillado en el recibo del agua, que supone, una media de 30 euros más al año  y que antes no pagaban.

Esto supone que tras la firma de los convenios, el Canal aporta 282.000 euros al año al Ayuntamiento, mientras que los vecinos y vecinas de Sanse aportan al Canal 780.000 euros (30 euros x 26.000 viviendas). Por lo tanto el saldo es claramente negativo, en medio millón de euros, para los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

A esta aportación de las viviendas hay que sumar las que también hacen por esta nueva tasa las empresas, comunidades y el propio Ayuntamiento, y que compensa con creces el gasto de mantenimiento de las redes de alcantarillado que ahora corresponde a la entidad Canal Gestión.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El proceso privatizador del agua en Madrid, para el que se dieron los primeros pasos con la creación de la empresa Canal Gestión, ya está causando los primeros perjuicios a una ciudadanía, que en medio de una profunda crisis tiene que asumir una nueva tasa que no revierte en el municipio”. Para Holguera “Es lamentable que el Alcalde de Sanse, en lugar de defender los intereses de sus vecinos y vecinas, prefiera hacer de defensor del gobierno de una Comunidad de Madrid y un PP autonómico que está desmantelando los servicios públicos”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link