Inicio Notas de prensa La nueva depuradora de Quiñones llega con seis años de retraso

La nueva depuradora de Quiñones llega con seis años de retraso

25/07/2012. El Plan Director de Saneamiento y Depuración de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ha sido sistemáticamente incumplido en sus plazos y dotaciones por parte de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.

por

En 1998, se firmó el Plan Director de Saneamiento y Depuración de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Un documento suscrito por el Ayuntamiento de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes, el Canal de Isabel II y la Comunidad, que recogía el despliegue de infraestructuras hasta el año 2010 para dar servicio a los desarrollos presentes y futuros de ambas poblaciones.

Sin embargo desde el principio, las obras previstas empezaron a retrasarse. Así, la ampliación de la depuradora existente en el Arroyo de la Vega, prevista para su implementación inmediata, tardó 7 años en iniciarse, y lo mismo ocurrió con los distintos colectores previstos en el Plan.

Las obras de la nueva depuradora debían dar servicio de saneamiento también a los núcleos del norte de San Sebastián de los Reyes, a las urbanizaciones de La Granjilla, Fuente del Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo. Sin embargo la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, decidieron unilateralmente no construir esa parte de la red, lo que obligó al Ayuntamiento a poner en marcha un plan especial de infraestructuras que costó varios millones de euros.

Ahora se inaugura esta nueva estación depuradora del arroyo Quiñones, construida con los ingresos provenientes de actuaciones urbanísticas como Dehesa Vieja o Tempranales,  imprescindible para dar un servicio adecuado a San Sebastián de los Reyes, pero prevista para el periodo 2003 – 2006, y que, por lo tanto, llega con al menos seis años de retraso.

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Evidentemente es una buena noticia que por fin se ponga en marcha la depuradora del Arroyo Quiñones, tan necesaria para nuestro municipio. Pero no debemos olvidar lo que nos ha costado, el retraso sufrido, los barrios que el Canal ha dejado fuera de la depuración de la nueva EDAR y los costes que ello ha provocado a nuestro Ayuntamiento”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link