Inicio Notas de prensa La “Nueva Cultura del Agua”, tema de los Encuentros Ciudadanos de Izquierda Independiente.

La “Nueva Cultura del Agua”, tema de los Encuentros Ciudadanos de Izquierda Independiente.

Esta edición contó con la presencia destacada de Pedro Arrojo, Premio Goldman 2003, que defiende que “el agua es algo más que un recurso, es un bien cuya gestión eficiente atañe a toda la ciudadanía”

por

El pasado  7 de marzo, la  Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes acogió una nueva edición de los “Encuentros Ciudadanos” organizados por Izquierda Independiente, que en esta ocasión versaron sobre la “Nueva Cultura del Agua”. En la charla participó como conferenciante destacado el profesor Pedro Arrojo-Agudo, profesor de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza y Doctor en Ciencias Físicas, y ganador del Premio Goldman 2003 (el equivalente al premio Nóbel en ecología). El acto contó además con la presencia de Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo y 1er Teniente de Alcalde, Daniel Rodríguez, Concejal de Medio Ambiente y Juventud, y Miguel Ángel Ballesteros, Secretario General de Izquierda Independiente.

Ante una sala repleta, el profesor Arrojo defendió una “nueva cultura del agua” basada en entender los recursos hídricos como algo más que simples canales de H2O. “El agua es un tema social en cuya gestión debe participar la ciudadanía, y que implica valores culturales y ambientales al margen de los rendimientos económicos a corto plazo”, sostiene el profesor Arrojo. En este sentido, planteó el reto que deben afrontar  las administraciones públicas con el desarrollo de nuevas prácticas en gestión de aguas urbanas.

Siguiendo esta línea, Rubén Holguera expuso el nuevo sistema de riego con aguas recicladas para los parques municipales que está previsto entre en funcionamiento durante este verano, “un sistema que demuestra el compromiso de Izquierda Independiente con esta nueva cultura del agua”.

Por su parte, Daniel Rodríguez presentó los trabajos que desde su concejalía se están realizando para la implantación de la Agenda XXI, un proceso que persigue “el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el modelo socioeconómico de desarrollo”.

Cerró el acto Miguel Ángel Ballesteros recordando que la Agenda XXI “es un compromiso de todos los agentes sociales y que por lo tanto, nos compromete a todos, lo que hace necesario un esfuerzo de participación”.

Para más información: 

 Proyecto red de riego agua reciclada

 Presentación resumida Agenda 21Proyecto red de riego agua reciclada

 La nueva cultura del agua desde el ámbito local

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link