Hasta ahora uno de los argumentos más utilizados por el Partido Popular contra las denuncias de Izquierda Independiente ha sido el negarles el derecho a criticar una adjudicación después de no haber asistido a la mesa de contratación correspondiente.
Sin embargo Izquierda Independiente presentó en el pasado pleno copia de la convocatoria de la mesa y copia del acta de la misma donde se aprecia claramente que mientras que la convocatoria es para “las 12:00 horas aproximadamente”, el acta de la misma demuestra que la reunión se celebró “Siendo las 11:22 horas”, es decir, 40 minutos antes.
Este adelanto no fue comunicado a Izquierda Independiente por lo que cuando el representante de la oposición acudió a la mesa a la hora inicialmente prevista, esta ya había concluido hacía más de media hora, concretamente a las 11:28.
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Es increíble que adelanten una mesa de contratación sin avisar a los vocales y luego encima nos acusen de no asistir”.
En esta mesa de contratación se decidió adjudicar la gestión de la Escuela de Música y Danza a la oferta más cara. Esta adjudicación se hizo en base a un informe que Izquierda Independiente ha denunciado como incorrecto y tendencioso, pues además de calcular mal los puntos correspondientes a la oferta económica, incluye valoraciones tan curiosas como dar la máxima puntuación a la “organización e integración con el entorno social” a una oferta que no incluye departamento de danza y cuya definición de entorno social corresponde al municipio de Colmenar de Oreja (8163 hab. en 2007).
Según Holguera “En el caso de la Escuela de Música está claro que cuanto más se mira el expediente más errores aparecen, sin embargo no entendemos que 40 días después de haber advertido el fallo en la puntuación, el gobierno del PP todavía no haya sido capaz de reaccionar y adoptar ninguna medida”.