Inicio Notas de prensa La M50 afecta gravemente al deporte de Sanse.

La M50 afecta gravemente al deporte de Sanse.

24-11-08. Tal y como nos comprometimos en el pasado pleno, pasamos a continuación a modificar las afirmaciones que pusimos en boca del concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes, sobre cómo afectaba la M61 al deporte de la localidad. Esperemos conseguir así dejar de lado disputas menores, para ocuparnos de lo que verdaderamente nos preocupa: la calidad de vida de San Sebastián de los Reyes. Lo que pusimos en dicha nota fue tomado a mano por algunos asistentes al Consejo Sectorial de deportes del 6 de Noviembre que, si bien no recogían los términos exactos en los que se pronunció este concejal, sí eran reflejo de la gravedad de la información.

por

Tal y como nos comprometimos en el pasado pleno, pasamos a continuación a modificar las afirmaciones que pusimos en boca del concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes, sobre cómo afectaba la M61 al deporte de la localidad. Esperemos conseguir así dejar de lado disputas menores, para ocuparnos de lo que verdaderamente nos preocupa: la calidad de vida de San Sebastián de los Reyes. Lo que pusimos en dicha nota fue tomado a mano por algunos asistentes al Consejo Sectorial de deportes del 6 de Noviembre que, si bien no recogían los términos exactos en los que se pronunció este concejal, sí eran reflejo de la gravedad de la información. 

Por ello, una vez vista la controversia surgida por lo dicho por el concejal de deportes Miguel Angel Martín Perdiguero en dicho Consejo Sectorial de Deportes, sobre la M61 y sus graves afecciones para el deporte en San Sebastián de los Reyes, pasamos a transcribir literalmente lo que allí dijo. En primer lugar, en el punto en que se informaba sobre las obras de reforma y ampliación del aparcamiento del Polideportivo y como ya indicábamos en nuestra nota anterior, dice lo siguiente: “La verdad es que con la obra que se está dando de la M61, realmente si pasa o no pasa por aquí, pero como aun no hay nada realmente cierto ni nada oficial, no podemos comprometernos a hacer, a ampliar el aparcamiento, porque realmente no sabemos lo que va a pasar, entonces tenemos que esperar a si se hace o no se hace realmente la M61. El comentario que se oye y por lo que yo he visto y tal y como está el país y el poco dinero que tenemos todos, esperemos que no sea, bueno, que no sea cercano”

La construcción de un segundo Polideportivo en Tempranales o la puesta en funcionamiento del campo de golf municipal en Puente Cultural, son los otros dos proyectos severamente afectados. Unos desarrollos que no olvidemos, beneficiarían al deporte y vecinos de Sanse y que, por las previsiones de construcción de la M61, se están viendo forzosamente suspendidos.

En concreto en cuanto a la puesta en funcionamiento del campo de golf, el concejal de deportes dijo: “Hay muchas especulaciones con la M61 y una de ellas es que pasa por el campo de golf, entonces hasta que no sepamos si pasa o no pasa, se va a hacer o no se va a hacer, es una tontería, es una perdida de dinero, hacer una obra cuando realmente no sabemos si va a pasar por encima. Se están estudiando muchos, muchas situaciones, en el caso de que pase o no pase para poder adaptarlo, entonces bueno, de momento, la obra está parada por eso”.

Sobre el segundo polideportivo en Tempranales, dijo. “Este es un proyecto que dada la situación económica, pues igual se enfocará a más largo plazo y también estamos esperando a ver cómo está el tema de la M61. O sea como os dais cuenta todo está afectado por la M61, realmente ahí no sabemos nada. Esperemos que si pasa no afecte tanto y nos digan si va a pasar o no”.

Izquierda Independiente lleva meses denunciando las afecciones que la M-50 provocará en el Polideportivo “Dehesa Boyal”, una de las zonas más perjudicadas por la nueva carretera. Según el propio estudio de viabilidad de la Comunidad de Madrid, la zona de polideportivo sufrirá ruido y contaminación, por encima incluso de los niveles permitidos por la ley.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Es otro ejemplo más de las molestias, destrozos y graves inconvenientes que la M50 va a tener para el municipio. De hecho, las está teniendo ya, pues como reconoce el propio concejal de Deportes, las futuras instalaciones deportivas no se podrán hacer si se confirma la construcción de la autovía”.

Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Si consentimos que la M-50 arruine el desarrollo de todos esos proyectos, el deporte de Sanse lo va a pagar durante décadas. El PP debe ser responsable, reconocerlo y ponerse a trabajar junto con nosotros, como ya les ofrecimos. El pasado 6 de noviembre, el concejal de deportes reconoció la gravedad del asunto delante de los directivos de la mayoría de los clubes deportivos. ¿A que espera el Alcalde? La pregunta ahora es qué pesará más para el PP de Sanse: la defensa del futuro de la ciudad o su obediencia ciega a Esperanza Aguirre”.

Nota: las frases y afirmaciones del concejal de Deportes, han sido extraídas del audio del consejo sectorial de deportes, recogido por los propios servicios municipales.
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link