Inicio Noticias La izquierda colapsa el centro de Madrid para protestar contra la reforma laboral de Rajoy.

La izquierda colapsa el centro de Madrid para protestar contra la reforma laboral de Rajoy.

29/3/12. Este jueves cientos de miles de personas han protagonizado una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Madrid para poner el broche final a la jornada de Huelga General. Bajo el lema “quieren acabar con todo”, la izquierda ha colapsado las principales calles de la capital para mostrar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy.
 

por

La manifestación ha estado encabezada por los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Junto a ellos se encontraban el secretario de organización del PSOE, Óscar López y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara. 

Tres exministros de trabajo

También han acudido a la marcha destacados dirigentes del Partido Socialista como el secretario de Formación, Rafael Simancas, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías. Especialmente llamativa ha sido la presencia de tres ex ministros de trabajo socialistas: Manuel Chaves, Valeriano Gómez y Jesús Caldera.
 
Ambiente festivo

La manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos en medio de un ambiente festivo. Aunque estaba previsto que la manifestación comenzara a las seis y media de la tarde, al mediodía ya se producían los primeros cortes de tráfico desde Colón hasta Atocha estaba. De hecho, dos horas antes de que diera comienzo la marcha el Paseo de la Castella estaba a rebosar.
 
Madrid colapsado

La afluencia masiva de ciudadanos ha superado las ya de por si altas expectativas de los sindicatos. La cabecera ha tenido graves problemas a la hora de avanzar hasta la Puerta del Sol debido a que todo el recorrido estaba colapsado por manifestantes que no han parado de gritar eslóganes como “Mariano, Mariano, no llegas al verano”, “Reforma laboral, atraco nacional”, o “Violencia total, robáis casa y pan”. También se han escuchado lemas contra el Rey
 
Manifestación multicolor

Especialmente llamativo ha sido la multitud de colores que se ha producido en la marcha al juntarse la marea verde de los docentes, la marea blanca de quienes apoyan la Sanidad pública, la negra de los técnicos audiovisuales, o la marea azul de los defensores del carácter público del Canal de Isabel II. Todos ellos indignados con los recortes que el Partido Popular está realizando en los servicios públicos.
 
Sol destino final

La marcha tendrá su colofón en la Puerta del Sol, después de que el TSJM denegara  a la Delegación de Madrid su idea de obligar a los sindicatos a acabar en Alcalá. A su llegada a la céntrica plaza, los líderes sindicales se dirigirán a los manifestantes. Los sindicatos han proclamado el “éxito indiscutible” del seguimiento, lo que denota que los trabajadores quieren un cambio “profundo” de la reforma laboral.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link