Inicio Denuncia La Fiscalía reafirma la denuncia por prevaricación urbanística contra el Sr. Perdiguero, ex vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

La Fiscalía reafirma la denuncia por prevaricación urbanística contra el Sr. Perdiguero, ex vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

El Sr. Miguel Ángel Martín Perdiguero, actual portavoz de Ciudadanos/Vecinos Por Sanse y antiguo vicealcalde de Sanse en el gobierno del socialista Narciso Romero, se enfrenta a delitos castigados con multas y penas de hasta cuatro años de prisión. También a inhabilitación especial de hasta quince años para empleo o cargo público. La Fiscalía también ha solicitado que se proceda a realizar las diligencias requeridas a raíz de la denuncia de Izquierda Independiente.

por Izquierda Independiente
prevaricación

La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid ha reiterado ante el Juzgado de instrucción Nº 2 de Alcobendas el procedimiento penal contra el ex vicealcalde y concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, el Sr. Martín Perdiguero, por el delito de prevaricación urbanística según el art. 320 del Código Penal. Este procedimiento se abrió por petición de la Fiscalía después de la denuncia de Izquierda Independiente por haber permitido una actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del Río Jarama.

Penas de prisión e inhabilitación por prevaricación

Ahora, la Fiscalía ha reiterado su acusación manifestando que “La práctica de las diligencias de instrucción confirma los indicios delictivos… se pone de manifiesto graves irregularidades en la tramitación aceleradísima de la resolución de suspensión, que acredita aún más el plan delictivo…”. Por ello, el Ministerio público solicita al juzgado la prórroga de la instrucción y que se practiquen nuevas diligencias entre ellas algunas de las solicitadas por las acusaciones.

Desde Izquierda Independiente señalan que esta nueva resolución de la Fiscalía vuelve a demostrar la razón de su denuncia. Ahora sólo queda esperar a que el Juzgado autorice las actuaciones y pruebas solicitadas.

Juan TorresNo vamos a permitir más amiguismos ni chanchullos en nuestro Ayuntamiento, ni del gobierno anterior de PSOE y Ciudadanos, ni tampoco del actual del Partido Popular si se produjeran. San Sebastián de los Reyes necesita urgentemente transparencia y buena gestión, por eso nos alegra la intervención de la Fiscalía como forma de aclarar lo ocurrido y demostrando que nuestras sospechas eran fundadas”, concluye Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link