Desde hace 3 años el Partido Popular ha querido vender la imagen de austero, así ha definido los diferentes presupuestos que ha ido aprobando en solitario, una supuesta austeridad que no ha conseguido controlar el déficit municipal, que se ha disparado en los últimos años.
En una junta de gobierno local, donde se aprueban los gastos, Izquierda Independiente ha detectado un pago que demuestra que la contención en el gasto sólo rige para las políticas sociales, pero que para la propaganda del equipo de gobierno no hay límite presupuestario. En el apartado de ordenación de pagos se recogía uno de 2.105,40 euros por una sesión de fotos del equipo de gobierno.
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El gobierno del Partido Popular quiere tapar su incapacidad para gestionar Sanse con publicidad y propaganda, por eso es normal que no repare en gastos de imagen, pero por muy guapos que quieran salir en la foto, la gente se ha dado cuenta de que las promesas que hicieron hace 3 años no las han cumplido, que han dado la espalda a los vecinos en temas como los parquímetros, la M-50 o la Agenda 21, y que su capacidad para la gestión es nula, y eso es algo que no se arregla con fotos”.
El gasto en Publicidad y Propaganda es uno de los que, a pesar de la crisis, todos los años se ha incrementado en el presupuesto municipal por encima de la media.