Inicio Notas de prensa La Escuela Infantil Miguel Hernández abandonada.

La Escuela Infantil Miguel Hernández abandonada.

3/06/09. Izquierda Independiente denuncia que los vecinos y vecinas del entorno ven impotentes como la que hasta hace poco más de un año era una escuela infantil modélica en la Comunidad, hoy –por la desidia del PP– el edificio y su entorno, presentan una imagen lamentable.
 

por

En las últimas décadas, miles de vecinos de Sanse, aprendieron sus primeras letras en la Escuela Infantil “Miguel Hernández”. Esta entrañable escuela cerró sus puertas a los más pequeños hace apenas un año, pasando su actividad al nuevo CEIP Teresa de Calcuta.

El edificio que consiguió hallarse en un entorno privilegiado cuando se construyó el parque Gabriel Celaya a mediados de los 90. Era, al principio, un oasis, en medio de un desierto de terraplenes y descampados que aunque se llenaban de barro en invierno, era utilizado por los chicos y chicas del barrio como zona de juegos.

Hoy sucede al contrario. En el entorno del parque encontramos el Centro Joven “Daniel Rodríguez”, los CEIP San Sebastián, Tierno Galván, Antonio Machado y León Felipe y la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación de la CAM. Y en el centro de este agradable espacio nos encontramos, en un estado lamentable y emborronando lo demás, el emblemático centro Miguel Hernández.

Izquierda Independiente directamente, o haciéndose eco de las denuncias que nos hacen llegar los vecinos, denuncia habitualmente la desidia y dejadez del Partido Popular hacia Sanse. La limpieza que nos vendieron está brillando por su ausencia y el abandono que sufren algunas zonas de nuestro pueblo son evidentes. Entre todo ello lo peor es la despreocupación que demuestran por defender los espacios públicos y que son de todos.

Desde esta formación progresista reclamamos al Gobierno Autonómico, dada la incapacidad evidente del PP local, que limpie inmediatamente y busque una utilidad al edificio que ocuparon hasta hace poco niños y niñas de este centro infantil.

Roberto Vegas, Secretario General y concejal del partido local apunta que “entendemos que el PP no sepa como gestionar este edificio ya que sólo entiende de privatizaciones en lo que a educación respecta; desde nuestro partido le exigimos en nombre de los vecinos y vecinas de la zona, que mantenga el edificio honrosamente y en condiciones de salubridad suficientes”

Si la Consejería de Educación no interviene en la mejora de este espacio público rápidamente, ya sea por falta de presupuesto o de interés, Izquierda Independiente realizará ante el gobierno una propuesta de uso que permita a los ciudadanos disfrutar de este espacio.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.