Inicio Notas de prensa La Educación protagonista en el pleno de Sanse

La Educación protagonista en el pleno de Sanse

17/09/10. Los graves problemas que sufren los alumnos y alumnas de los colegios Teresa de Calcuta y Miguel Delibes, fueron los protagonistas de un pleno en el que la oposición reclamó a la Concejala de Educación que asumiera su responsabilidad ante las familias y vecinos.

por

El nuevo colegio Miguel Delibes no está aún terminado. Los niños y niñas de 3 años han sido reubicados en el colegio Teresa de Calcuta, dividiendo el aula de música en dos, usando lonas o bancos de gimnasio, creando con ello unos precarios espacios que no cuentan ni tan siquiera con los cuartos de baño obligatorios para esas edades.

En opinión de las madres y padres del Colegio, Izquierda Independiente y el resto de la oposición, a esta situación se ha llegado por la nefasta planificación y gestión en materia educativa que han hecho la Comunidad de Madrid y la Concejala de Educación de San Sebastián de los Reyes. Desde hace años se viene denunciando el hacinamiento del Colegio Teresa de Calcuta y la necesidad de un nuevo centro, propuesta esta última, ante la que el Partido Popular siempre ha votado en contra.

El propio orden del día del pleno de ayer puso de manifiesto la falta de sensibilidad por los problemas de los y las escolares de Sanse. En el punto 2, el Partido Popular aprobó en solitario la cesión del colegio Miguel Hernández a la Comunidad de Madrid, un centro que en opinión de Izquierda Independiente podría haberse utilizado para evitar la saturación del Teresa de Calcuta hasta que se terminen las obras del nuevo colegio. El gobierno conservador en cambio, prefiere regalar este centro a la CAM para labores administrativas, en lugar de priorizar las necesidades educativas de los niños y niñas de la ciudad.

En el apartado de mociones de nuevo la falta de autocrítica llevó al Partido Popular a votar en contra de una moción presentada por el PSOE que pedía exigir inmediatamente a la CAM la reubicación de los escolares que se encuentran en las ya denominadas aulas-chabola y que se agilicen las obras del CEIP Miguel Delibes. Todos los grupos de izquierdas votaron a favor de la moción y exigieron a la concejala que asuma sus responsabilidades y sus funciones, echándole en cara que haya permitido que la situación haya llegado a este punto.

Por último, un representante de las madres y padres de los escolares afectados intervino en el pleno, para recordar los constantes incumplimientos que han sufrido por parte de la concejalía de educación y para exigir soluciones a los problemas de masificación existentes. Por desgracia la respuesta de la Concejala volvió a ir en la línea de echar balones fuera, no asumir su parte de responsabilidad y contestar con ambigüedades a las preguntas sobre cómo y cuando se van a solucionar los problemas.

“Lo preocupante es que esta concejala de Educación sólo actué cuando se la presiona y exige soluciones, bien desde las familias, bien desde la oposición, y nunca haga previsión de los problemas y necesidades que los niños, niñas y familias puedan tener. Así ocurre de nuevo en este caso del Miguel Delibes, que sigue en construcción el día que debería estar inaugurado y ante lo cual han optado por hacinar a los niños y niñas en el colegio contiguo, ya de por sí saturado”, afirma Rubén Holguera.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link