Inicio Notas de prensa La delegación de Medio Ambiente, incapaz de corregir las deficiencias de los parques caninos de Dehesa Vieja

La delegación de Medio Ambiente, incapaz de corregir las deficiencias de los parques caninos de Dehesa Vieja

9/11/11. Ya en el mes de abril, vecinos y vecinas de Dehesa Vieja trasladaron su preocupación por la mala ejecución de los parques caninos que se construyeron en la zona. 
por

La reivindicación vecinal referente a la mala ejecución del parque canino que se encuentra entre las calles José Hierro y Avenida de los Quiñones, aún no se ha solucionado. Esto conlleva no poder aprovechar este espacio con seguridad, y supone un problema para dueños y vecinos que pasean por la zona o conducen sus coches. Y es que el problema concreto estriba en que el recinto no se encuentra completamente cerrado de modo que los perros pueden salir del mismo, sin problemas ni control de sus dueños, hacia zonas en las que hay parques infantiles, carriles bici o vías con bastante circulación. Esto supone que en cualquier momento se pueda producir algún accidente del que después nos tengamos que arrepentir.

Para Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente: “El Ayuntamiento entendió que las cercas de madera que delimitan el cauce del arroyo de los Quiñones podían ser un cerramiento válido. Esto podría servir para otro tipo de animales, pero no para los perros, que pueden pasar por debajo de los listones, atravesar el cauce del arroyo, pasar al otro margen y salir sueltos a zonas en las que podrían provocar accidentes". Y concluye, "por seguridad es necesario que se complete y mejore este cerramiento".

Otro problema añadido es que si en vez de atravesar el arroyo, el perro optase por seguir su cauce, sería muy difícil recuperarlo. En conclusión la solución dada a este cerramiento no cumple con su función ni satisface a nadie.

A su vez, Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, que ya informó de este problema en una Comisión Informativa del mandato anterior, apunta: “Hay temas que no se pueden quedar aparcados en un cajón hasta que se produzca un accidente muy grave. Hemos informado en los órganos correspondientes de las quejas que nos trasmiten vecinos y vecinas, pero como vemos el PP, ni sabe, ni contesta y lo que es peor, no actúa”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link