Inicio Noticias La Caravana Verde lleva a Europa la defensa de la educación pública madrileña.

La Caravana Verde lleva a Europa la defensa de la educación pública madrileña.

25/8/14. Representantes de toda la región de la FAPA Francisco Giner de los Ríos van a recorrer la distancia entre Madrid, el Parlamento Europeo en Bruselas y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. La “Caravana” que se desarrollará hasta el 31 de agosto va a presentar ante ambas instituciones documentos y denuncias de las actuaciones realizadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid y su consejería de Educación.

por Izquierda Independiente

En representación de la zona norte de Madrid están participando en esta caravana Juan Torres, presidente del AMPA del Colegio Antonio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes y Camilo Jene Perea de las AMPA´s de Tres Cantos.

En concreto, pretenden llevar ante las instituciones europeos lo que consideran “una vulneración de la gratuidad de la educación pública”. Juan Torres ha insistido en la importancia de pedir “auxilio” ante este ataque a la educación que se ha visto materializada en los recortes en becas de libros y material escolar o este verano con el cierre de los comedores escolares en verano, sin garantizar el acceso a una alimentación saludable a los más pequeños.

La FAMPA pretende que la Unión Europea se posicione a su lado para luchar contra el “continuo ataque que el gobierno regional está protagonizando contra la educación pública madrileña”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link