Los representantes de la Asociación defenderán los intereses del barrio y velarán por el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente. La asociación ha anunciado que ha pedido autorización para realizar una concentración frente al ayuntamiento contra la citada Entidad, puesto que consideran que es "injusta".
La Asociación ha formulado consulta a varios asesores jurídicos, concluyendo que cualquier vecino y vecina del barrio, en su calidad de copartícipe de una comunidad de propietarios, podrá asistir a la Asamblea para observar el desarrollo de la misma, independientemente de que no ostente la representación.
Asimismo, los vecinos estarán puntualmente con informados de cuanto vaya aconteciendo a través de las redes sociales de la Asociación.
Sobre la concentración que quieren hacer, la Asociación de Vecinos de Tempranales ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid autorización para la misma para el jueves 15 de mayo.
Según la asociación, la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con la Junta Directiva de la Asociación para indicar que, tras dar traslado al Ayuntamiento, el consistorio ha comunicado que hay previsto otro acto el mismo día y a la misma hora en el emplazamiento señalado. No obstante, se está trabajando para, aun así, contar con la autorización y poder realizar la concentración en repulsa de la creación de la Entidad de Conservación.