Inicio Noticias La Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes llama a la construcción de un gobierno local de progreso

La Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes llama a la construcción de un gobierno local de progreso

30/06/14.  El objetivo primero de la Asamblea ahora es elaborar un marco para la acción  municipal, que recoja todos esos materiales y los que vayan surgiendo a lo largo de los próximos meses.

por Izquierda Independiente

Fundada el 18 de octubre pasado por un heterogéneo colectivo de vecinas y vecinos del municipio, ha sido respaldada por los tres grupos de la izquierda local que están representados en el ayuntamiento, así como por otros colectivos políticos, culturales, medioambientales

La Asamblea ha trabajado durante todo el curso en tres mesas abiertas -Social, Política y Económica- que han ido recogiendo a lo largo de estos meses las propuestas de los vecinos y vecinas que han participado en ellas

El resultado de todo ese trabajo fue presentado por los responsables de cada una de las mesas -y expuesto a debate con la Asamblea toda- el pasado 25 de abril

El propósito último de la Asamblea es que ese conjunto de medidas, que ha nacido –está naciendo- desde la participación, se transforme en un compromiso público, en una guía para la acción un buen gobierno.

La Asamblea Ciudadana de Sanse, cumpliendo con  los acuerdos adoptados en su última reunión del pasado Abril, retoma la actividad y orienta su trabajo para los próximos meses.

En su reunión del pasado 25 de Junio, y tras valorar los trabajos y actividades realizadas en estos meses de vida, acordó dar forma a las propuestas, así como intensificar el llamamiento a ciudadanos, ciudadanas y colectivos de toda índole del municipio, a sumarse a este proceso de compromiso colectivo.

Se acercan las elecciones municipales, y la Asamblea Ciudadana valora como un asunto de especial interés la concreción de un paquete de medidas y una declaración de principios que oriente la actuación de un futuro gobierno de la izquierda, de la gente, en San Sebastián de los Reyes.

Estos ejes de actuación deben ser las líneas básicas que articulen el trabajo de una institución, la más cercana a los ciudadanos, que debe convertirse en garante y defensora de los derechos de sus vecinos y vecinas. La democracia real, participativa, la transparencia… no pueden ser palabras huecas. Deben ser guías de una acción política que busque ofrecer soluciones a los problemas más acuciantes y urgentes. Es preciso situar a los Ayuntamientos en la primera línea de la defensa de los derechos sociales y de un reparto más justo de esa riqueza que procuramos entre todos y que, a día de hoy, solo unos pocos gestionan, dilapidan o expolian.

Para dar forma a lo que nos gustaría fuera un compromiso público y colectivo de todas las fuerzas políticas de la izquierda que concurran a las próximas elecciones municipales, invitamos nuevamente, sin exclusiones ni vetos, al conjunto de la sociedad de Sanse, a sus vecinos, vecinas, trabajadores, colectivos. 

Entendemos el término Asamblea en su sentido más amplio, queremos contar con cada ciudadano interesado en lo que pasa en su municipio, con cada organización, asociación, o persona que tenga algo que decir, porque queremos que el próximo gobierno municipal nos represente de verdad.  Es por ello que invitamos a cualquiera que lea estas líneas a hacer el camino juntos, porque juntos podemos cambiar el rumbo de nuestro pueblo. 

Lo que habrá de ser para todos, entre todos debemos definirlo y defenderlo.

El próximo día 9 de Julio la Asamblea volverá a reunirse, y comenzará a materializar los trabajos enunciados. Informaremos del lugar y hora del encuentro.

Quiénes somos

La Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes quiere ser "un espacio en el que diseñar colectivamente el futuro de nuestro pueblo, un espacio desde el que apostar por la democracia participativa, exigir una justicia económica y social, defender lo público y luchar contra el desmantelamiento del estado del bienestar".

Su web es: http://asambleaciudadanasanse.wordpress.com/ 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link